Noticia
Internacionales

Asunción, elegida sede Juegos Panamericanos Junior 2025

Asunción, elegida sede Juegos Panamericanos Junior 2025
lunes 28 noviembre, 2022 - 9:06 PM

Miami. Dos ciudades se enfrentaban en la disputa por ser sede de la II Edición de los Juegos Panamericanos Junior en 2025. Tras el éxito del debut de esta fiesta deportiva el 2021 en Cali, Colombia, las expectativas eran muy grandes y tanto Santa Marta como Asunción se lucieron en sus presentaciones.

La Asamblea General Extraordinaria tuvo al Presidente de Panam Sports Neven Ilic y al Secretario General Ivar Sisniega presentes en las oficinas de Panam Sports de Miami y fue transmitida en vivo y en directo desde Estados Unidos para América y el mundo entero.

El primer turno de presentación fue para la capital paraguaya, liderada por el Presidente del Comité Olímpico Camilo Pérez y el Ministro de Deportes de ese país, Diego Galeano, quienes optaron por la presencialidad en Miami, para mostrar las bondades y el porqué

Asunción merecía ser la ciudad sede de los Juegos Panamericanos Junior.

Luego presentó Santa Marta, con la Medallista de oro olímpica de Colombia y actual Ministra de Deportes de ese país, María Isabel Urrutia, el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y la Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson como principales oradores.

Ambas ciudades mostraron sus bellos paisajes, sus experiencias en los eventos multideportivos realizados en sus tierras y características principales de sus cuidades y su gente.

Tras las presentaciones, se realizó la esperada votación de los Comités Olímpicos Nacionales. En ella participaron 40 CONs (no los 41 ya que el Comité Olímpico Guatemalteco está suspendido por el COI y Panam Sports y no puede participar de actividades oficiales) y en total 48 votos fueron emitidos, ya que las ciudades que han organizado Juegos Panamericanos tienen derecho a dos votos.

El resultado final fue favorable a Asunción quien ganó con 32 votos a su favor contra 16 de Santa Marta. Alegría en Paraguay que desde hoy comienzan a trabajar para albergar la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior 2025.
“Quiero agradecer a mis colegas Presidentes de Comités Olímpicos por confiar en Asunción y por confiar en Paraguay. Agradecer a mi super equipo que trabajan al lado mío y que hicieron unos grandes Juegos Suramericanos. Todos estamos comprometidos a hacer unos grandes Juegos el 2025. De verdad Paraguay no los va a desilusionar ” indicó el Presidente del Comité Olímpico de Paraguay, Camilo Perez.

Por su parte el Ministro de Deportes Diego Galeano fue enfático en señalar que “Venimos trabajando hace un tiempo en esta candidatura. Se abrieron las puertas con los juegos ODESUR que hicimos hace algunos meses. El siguiente paso son estos Juegos Panamericanos Junior para seguir creciendo a nivel de deportes y para seguir invirtiendo en el deporte en nuestro país. Muchas gracias al Presidente Neven y a todos los Comités Olímpicos por esta posibilidad. Se ha cumplido un sueño de llevar unos nuevos Juegos a Paraguay.

El Presidente de Panam Sports Neven Ilic se mostró contento y agradecido por la participación e interés de ambas ciudades y por supuesto felicitó a la ciudad ganadora. “Ambas ciudades hicieron muy buenas presentaciones. Las dos, tenían opciones de ganar. Nuestros países escogieron esta vez a Asunción y quiero felicitar al Presidente del CON de Paraguay, Camilo Pérez, al ministro Diego Galeano y a todo el equipo de Paraguay. Estoy seguro de que trabajarán arduamente por lograr unos grandes Juegos Panamericanos Junior”,

“Felicito también a Santa Marta por todo el esfuerzo realizado. Esta vez, no resultaron ganadores, pero en el futuro sabemos que habrán más oportunidades. Son una tremenda ciudad que ha demostrado ser gran organizadora de eventos multideportivos”, concluyó el Presidente Neven Ilic.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales