Noticia
Internacionales

Atletas vacunados no se someterán a cuarentena en olimpiadas de invierno

Atletas vacunados no se someterán a cuarentena en olimpiadas de invierno
lunes 25 octubre, 2021 - 2:36 PM

INSIDETHEGAMES.- El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno publicaron las primeras medidas que se llevarán a cabo al realizarse el torneo.

Como habían anunciado algunos diarios de China, todos aquellos que estén completamente vacunados contra COVID-19 no necesitarán ponerse en cuarentena durante 21 días a su llegada a China y, en cambio, pueden ingresar a un “sistema de gestión de circuito cerrado”.

Aquellos que se encuentran dentro del sistema de gestión de circuito cerrado se someterán a pruebas diarias para detectar COVID-19 y solo podrán visitar ubicaciones aprobadas utilizando medios de transporte aprobados.

Las vacunas se describen como una “herramienta clave para permitir que las actividades se lleven a cabo de forma segura” en el manual, y el COI se comprometió a seguir apoyando a los Comités Olímpicos Nacionales y los Comités Paralímpicos Nacionales para acceder a las dosis.

Según las reglas, será obligatorio estar completamente vacunado al menos 14 días antes de la salida a China para poder estar en el circuito cerrado sin cuarentena.

El sistema se aplicará a las tres zonas olímpicas en Beijing, Zhangjiakou y Yanqing y estará vigente durante la estadía de los participantes.

Todas las sedes de competición y entrenamiento, así como la Villa Olímpica y Paralímpica y otros destinos permitidos se encuentran dentro del circuito cerrado.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales