Noticia
Internacionales

Colombia supera 200 medallas y 9 títulos por deportes en Asunción

Colombia supera 200 medallas y 9 títulos por deportes en Asunción
sábado 15 octubre, 2022 - 5:12 PM

ASUNCIÓN. Un total de 14 días de competencias marcan la antesala al cierre de los Juegos Suramericanos de Asunción, con un medallero disputado en las posiciones intermedias, lo que promete un gran cierre para este sábado del evento deportivo más importante para Paraguay.

Colombia sumó ocho medallas de oro y marcó el regreso de la doble campeona olímpica y doble campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mariana Pajón Londoño, a la cima del podio suramericano en el BMX Racing, por tercera ocasión y quinta medalla en estos juegos.

Pajón quien compitió en Asunción 2022 tras perderse la edición de 2018, reveló que estar en los Juegos Suramericanos de ODESUR, es siempre el mejor inicio para ella en su carrera deportiva.

Al ser entrevistada por Centro Caribe Sports sobre su retorno a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse el próximo año en San Salvador, la múltiple campeona mundial dejó abierta dicha posibilidad.

En la pista de ciclismo el equipo de velocidad masculina se llevó los máximos honores, Óscar Tigreros es el campeón suramericano de lucha en los 57 kilos masculino y los vallistas Valeria Cabezas y Fanor Escobar, dominaron los 400 m con vallas en sus respectivos géneros.

La delegación colombiana colecciona 72 preseas de oro, 76 de plata y 91 de bronce para un total de 239 preseas, suficientes para ser en pocas horas la delegación subcampeona, celebrando títulos en las disciplinas en Clavados, Ciclismo BMX, Ciclismo de Pista, Esgrima, Levantamiento de pesas, Patinaje Artístico, Patinaje de Carrera, Squash y Tiro con Arco.

Venezuela llego a 30 medallas

Robeilys Peinado, diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró la medalla de oro con una marca de 4.20 metros en el Salto con garrocha femenino, convirtiéndose en bicampeona de estos juegos, al defender su titulo logrado en Cochabamba 2018.

La subcampeona de esta prueba en nuestros Juegos en Barranquilla 2018, aseveró que la cita de San Salvador 2023, será su primer evento del próximo año en su ruta al Mundial de Atletismo de 2023, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Leodan Torrealba registró 16.31 metros en salto triple para llevarse los máximos honores. La lucha olímpica sumó tres victorias en final con José Diaz en los 125 kilogramos, Anthony Montero en los 74 kg y el apureño Pedro Ceballos en los 86 kilos. También las bochas en estilo pareja petanca sumó otra de oro, cerrando la cuarteta venezolana de relevo 4x100m, integrada por Abdel Hernández, Alexis Nieves, David Vivas y Rafael Vásquez con un tiempo de 39.47 segundos, completando la medalla de oro 30 en estos  Juegos Suramericanos.

Venezuela celebra cuatro títulos en Fisiculturismo, Karate, Ciclismo de Ruta y Lucha Olímpica, que la ubica en la quinta casilla del medallero general.

Panamá sumo en el medallero dos bronces, con Wilfredo López en los 65 kg y Ángel Cortés en los 74 kilos, ambos en lucha libre masculina.

Con la alegría de Tirika, ocho disciplinas despiden los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022
El deportista número uno de los juegos que cautivó a los visitantes y espectadores, Tiríka, el gato montés que habita en los bosques occidentales del Paraguay, se convirtió en un embajador por excelencia de esta versión de los Juegos de ODESUR.

La jornada final pone en disputa 25 medallas doradas siendo el Atletismo la que mayor metales ubican en competencia con 11, el ciclismo de pista tres, finales de baloncesto, balonmano y polo acuático, Squash por equipo, tenis de campo y en la arena las finales de vóley playa, cierran la escena deportiva para darle paso a la clausura de los juegos, y la llama de la Cruz del Sur, despide una edición de unos exitosos Juegos Suramericanos desde Paraguay.

Te invitamos a seguir conectados a través de la plataforma de Centro Caribe Sports con un equipo especial desde los sitios de competencia, a través de las plataformas oficiales de la organización: Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

Para conocer los resultados de los Juegos, visitar https://www.asu2022.org.py/home/.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales