Noticia
Internacionales

Colombia y Venezuela suman doradas en Juegos Suramericanos

Colombia y Venezuela suman doradas en Juegos Suramericanos
miércoles 12 octubre, 2022 - 4:36 PM

ASUNCIÓN.- Colombia sigue sumando medallas jornada tras jornada, mientras Venezuela añadió dos oros en el medallero al finalizar la decimoprimera jornada, en los Juegos Suramericanos, que se realiza en la capital de Paraguay, y que finaliza el próximo sábado.

Alejandro Rodríguez de Colombia, dominó el Canotaje de velocidad, en la modalidad C1 1000m, con un tiempo de 4:11.37, mientras el segundo puesto fue para Edwar Luciano Paredes de Venezuela, al completar la prueba en 4:24.04.

El segundo campeón colombiano en la justa suramericana, lo es Juan Morales en Acuáticos aguas abiertas 10km masculino, tras hacer un tiempo de 1 hora, 52:32.00.

En el Judo, Colombia sumó cuatro medallas, dos de plata con Erika Lasso en los menos 48 kilogramos y Cindy Mera en los -63 kilos, mientras las de bronce, llegaron con Jhon Jairo Futtinico en menos 60 kg y Arkangel García en los menos 73.

Venezuela en jornada de dos preseas doradas

Anriquelis Barrios en judo, y el fútbol femenino, sumaron sendas medallas de oro para Venezuela en la jornada de este martes en Asunción.

Barrios, segunda del ranking mundial en la categoría menos 63 kilogramos, superó en final a Cindy Mera de Colombia.
“Sabía que tenía una rival muy fuerte, la colombiana me había ganado anteriormente y vine dispuesta en ganar esta medalla”, indicó la bicampeona de Juegos Suramericanos a Centro Caribe Sports.

La venezolana confirmó su participación en los próximos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

En tanto, el onceno de fútbol femenino venció por penales cinco goles por cuatro a Uruguay, al finalizar igualada a dos goles, el encuentro disputado en el Comité Olímpico Paraguayo.

Venezuela completó la cosecha con Iván Salas en el judo, con presea de plata en menos 60 kilogramos, así como Willis García en -66 kg, en tanto, las medallas de bronce estuvieron a cargo de María Giménez en los menos 48 kilos, Fabiola Díaz  en menos 52 kg y el veterano judoca, Sergio Mattev en los menos 73.

Guyana asegura medalla en Squash

Nicolette Mary-Lou Fernandes de Guyana, aseguró medalla de plata en squash, al vencer en semifinales en cinco emocionantes parciales (12-10, 5-11, 4-11, 11-5 y 11-4), a María Paula Moya López de Ecuador.

El partido que se efectúa en el SND-CNS, llegó al máximo tras una espectacular recuperación de la deportista Mary-Lou, luego de estar debajo un set a dos, para ganar los parciales cuatro y cinco y quedarse con el partido.

Sin definir el color de la presea, esta será la tercera medalla para la delegación guyanés. Las primeras dos preseas han sido por el boxeo, ambas de bronce.

Aruba cifra esperanzas de podio en el bowling individual femenino

Kamilah Dammers está al frente con 1308 puntos de la tabla de posiciones del bowling femenino individual, secundada por las brasileñas Roberta Camargo con 1299 puntos y Stephanie Dubio con 1287. Abigail Dammers se ubica en la sexta posición con 1220 puntos.
La segunda serie será a 6 líneas este 12 de octubre.

Atletismo, lucha y ciclismo de pista en acción

La jornada de más presea en disputa, con 51, llega este 12 de octubre, donde 8 metales dorados se disputarán en el atletismo, incluyendo el relevo mixto 4x400m.

El boxeo presenta seis finales, continúan las emociones del canotaje con siete finales, la lucha olímpica con seis en jornada inicial. También habrá ciclismo de pista en el velódromo del Comité Olímpico Paraguayo (COP) con tres medallas en disputa.

Gimnasia rítmica ofrece preseas, así como el squash, Tenis de Mesa, y el Tiro deportivo continúa su actividad con tres finales.

Los deportes de conjunto como el hockey sobre césped y el futbol masculino, tendrán jornadas por conquista de medallas.

Te invitamos a seguir conectados a través de la plataforma de Centro Caribe Sports con un equipo especial desde los sitios de competencia, a través de las plataformas oficiales de la organización: Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

Para conocer los resultados de los Juegos, visitar https://www.asu2022.org.py/home/.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales