Noticia
Internacionales

FINA pospone Campeonato Mundial de Fukuoka hasta Julio 2023

FINA pospone Campeonato Mundial de Fukuoka hasta Julio 2023
FINA pospone Campeonato Mundial de Fukuoka hasta Julio 2023
sábado 22 enero, 2022 - 3:07 PM

La Federación Internacional de Natación (FINA) pospuso el Campeonato Mundial de 2022 en Fukuoka, Japón, hasta julio de 2023, lo que significa que no habrá una competencia de Campeonato Mundial de Pista Larga en 2022.

Múltiples fuentes de federaciones nacionales han confirmado el aplazamiento de SwimSwam, aunque FINA dijo que “actualmente no hay ningún cambio de evento para confirmar”. La idea se propuso la semana pasada y las federaciones fueron informadas de la decisión el viernes.

Swimming Canada emitió un comunicado el viernes confirmando que había sido informado de que el anuncio de que el Campeonato Mundial se mudaría era inminente y que se adaptarían a medida que saliera a la luz más información.

Como resultado del aplazamiento, según Pussieldi, el Campeonato Mundial FINA 2023, originalmente programado para noviembre de 2023 en Doha , ahora se trasladará a enero de 2024. Esta es la primera vez que se lleva a cabo un Campeonato Mundial LC durante un año olímpico.

Pussieldi dice que el motivo del aplazamiento del Campeonato Mundial en Fukuoka se debe a la ola actual de COVID-19 en el país, provocada por la variante Omicron.

Japón ha alcanzado máximos históricos en el número de casos diarios en las últimas semanas, con un récord de 45.997 casos informados el jueves, según el New York Times . A partir del 20 de enero, el promedio diario del país superó los 30 000 casos diarios, mientras que su pico anterior alcanzó un pico de poco más de 23 000 en agosto de 2021.

Si bien los datos sugieren que la ola Omicron de Japón puede alcanzar su punto máximo mucho antes del calendario de los Campeonatos Mundiales programados anteriormente, que estaban programados del 13 al 29 de mayo, el país también puede tener una sensación de fatiga deportiva/COVID después de los Juegos Olímpicos del verano pasado.

Para ilustrar cuán relativamente cuidadoso está siendo Japón al posponer el evento, Irlanda, que levantará la mayoría de sus restricciones de COVID la próxima semana , ha informado un promedio móvil de siete días de poco más de 194 casos diarios por cada 100.000 personas a partir del 20 de enero . mientras que Japón ha reportado 24.

FINA aún planea realizar dos competencias importantes en 2022, ambas en Kazán, según Pussieldi.

Los Campeonatos Mundiales Juveniles de 2022 están programados del 23 al 28 de agosto en Kazán, y los Campeonatos Mundiales de Campo Corto aún están disponibles para el 17 al 22 de diciembre.

2022 sigue siendo un año relativamente ocupado en el grupo con los Juegos de la Commonwealth, los Juegos Asiáticos y los Campeonatos de Europa aún en el calendario. Pero después de que los Campeonatos Pan Pacífico de 2022 se aplazaran hasta 2026 , el aplazamiento de los Mundiales dejaría a ciertos países, sobre todo a Estados Unidos, sin una gran competencia internacional de recorrido largo para el año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales