Noticia
Internacionales

Investigación concluye atentado contra David Ortiz fue dirigido a él

Investigación concluye atentado contra David Ortiz fue dirigido a él
domingo 20 marzo, 2022 - 2:50 AM

ESPN Digital. El 19 de junio del 2019 será recordado en República Dominicana como el día en que, durante un accidente confuso, el expelotero y próximo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, estuvo cerca de perder la vida. Ortiz se encontraba junto a otra persona en un centro de entretenimiento nocturno en la capital dominicana, cuando sin aviso previo, le dispararon por la espalda.

Las autoridades dominicanas inmediatamente lanzaron sus investigaciones y sus resultados (los cuales no fueron muy convincentes), apuntaban a una supuesta confusión en la cual quien realizó los disparos, alegadamente confundió a Ortiz con otra persona. Esta versión de los hechos no fue satisfactoria para el pueblo dominicano, ni para el propio exjugador, causó intranquilidad, por lo que “Big Papi” instruyó a que se iniciara una investigación privada, sobre la cual fueron revelados los resultados durante la tarde de este sábado 19 de marzo.

De acuerdo con The Boston Globe, la investigación encabezada por el ex Comisionado de la Policia de Boston, Ed Davis, y el ex agente de la CIA, Ric Prado, arrojó que un supuesto capo de la droga de República Dominicana llamado César Emilio Peralta (“César el Abusador”) alegadamente habría ordenado el ataque a David Ortiz porque supuestamente, el pelotero “le habría faltado el respeto”, por lo que, según establece la investigación, orquestó un plan para colocar una recompensa por la vida del pelotero.

The Boston Globe indica que Ortiz, al enterarse de los resultados de la investigación se sentía “triste, confundido y molesto”, volviendo indicar a la vez que, aunque él y la persona que supuestamente habría enviado a dispararle tenían apartamentos en un mismo edificio de la ciudad de Santo Domingo, su relación no era más que casual.

Lo más llamativo de la investigación lanzada por Ortiz es que quienes la hicieron indicaron que la teoría de la confusión por la que el exjugador fue atacado, se hizo a los fines de remover a Peralta de la investigación, porque “en caso de que él cayera, muchas personas del gobierno también caerían”, reporta The Boston Globe.

“Acepto lo que Ed (Davis) y Ric (Prado) me dicen, pero cómo puede ser que nadie del sistema de justicia dominicano me dijo que esto fue lo que ocurrió”, señaló Ortiz.

“Para ser honesto, cuando uno vive en un país donde la justicia está corrompida, uno quiere creer (en lo que el gobierno alega), pero también uno está en desacuerdo”, añadió. Sin embargo, David Ortiz fue puntual en indicar que esperará la decisión de los tribunales dominicanos, ya que según él, confía en que las nuevas autoridades (las cuales todavía mantienen la versión de la supuesta confusión de identidad), están haciendo el trabajo para cambiar la percepción que hay sobre la justicia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales