Noticia
Internacionales

La WBSC busca ayudar al desarrollo del béisbol en Cuba

La WBSC busca ayudar al desarrollo del béisbol en Cuba
sábado 15 enero, 2022 - 2:58 PM

La Habana. (EFE). La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) está interesada en potenciar el desarrollo de esos deportes en Cuba, afirmó el presidente de la organización, el italiano Riccardo Fraccari, quien cumple una visita a la isla caribeña.

Fraccari declaró en el Estadio Latinoamericano, situado en La Habana, que el béisbol debe revitalizarse en Cuba, y lamentó que no participara en unos Juegos Olímpicos.

Fraccari asistió a un juego de exhibición en el emblemático estadio conocido como ‘El Coloso del Cerro’ entre los equipos Industriales, que representan a la capital cubana, y el de Las Tunas, actual campeón de la pelota cubana.

El espectáculo rememoró además los 60 años de la Serie Nacional de Béisbol de la Isla cuyo primer juego fue el 14 de enero de 1962 con la presencia de unos 25.000 espectadores, entre ellos el expresidente fallecido Fidel Castro.

El presidente de la WBSC comenzó la víspera una visita a Cuba con una agenda que incluye proyectos para inaugurar academias de formación en ambos deportes, la firma de un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la empresa de material deportivo TeamMate Sports, entre otras.

Su visita concluirá con una conferencia de prensa, anunciada para el lunes.

El deporte nacional, declarado además Patrimonio Cultural de Cuba, no pasa por su mejor momento en décadas y esa crisis se ha reflejado en un éxodo sin precedentes de jugadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales