Noticia
Internacionales

La WTA final será un antes y después en Latinoamérica, asegura Santoscoy

La WTA final será un antes y después en Latinoamérica, asegura Santoscoy
domingo 17 octubre, 2021 - 8:30 PM

Guadalajara (México), 17 oct (EFE).- El director de la final de la WTA, Gustavo Santoscoy, aseguró este domingo que la celebración del torneo en Guadalajara, México, será un antes y un después para el tenis de mujeres en América Latina.

“Yo creo que sí, que será un antes y después. En Latinoamérica no se había recibido un evento de tal magnitud. Con las finales de la WTA; la fomentación del deporte va a crecer y va a ser algo bueno, también para México”, dijo a Efe Santoscoy.

Del 10 al 17 de noviembre, Guadalajara, ciudad del occidente de México situada en el Estado de Jalisco, organizará la competencia de las ocho mejores tenistas del mundo. A día de hoy están confirmadas la australiana Asleigh Barty, la bielorrusa Aryna Sabalenka, la checa Karolina Pliskova y la checa Barbora Krejcikova.

 “Sabalenka será la primera en llegar; confirmó para el 1 de noviembre; quiere llegar antes a adaptarse a la altitud y la cancha”, reveló el jerarca del Comité Organizador.

Santoscoy celebró que la española Garbiñe Muguruza, sexta de la clasificación mundial, tenga buenas posibilidades de clasificarse a la final porque de lograrlo, sería la única jugadora de habla hispana.

“Hemos hablado con su representante y manifestó que le gustaría estar. Sería sensacional tener a una jugadora que habla español, además de que el vínculo con España es estrecho”, observó.

Guadalajara es una de las ciudades que más ha crecido en el tour de la WTA en los últimos tres años. En el 2019 organizó el torneo de Zapopan, categoría 125, que regresó como un 250 este año, cuando ganó la española Sara Sorribes.

“Guadalajara ofrece un buen clima y un público conocedor del tenis. Es una ciudad que viste al turista a las jugadores y estamos preparando un escenario magnífico”, agregó.

La final de la WTA será en cancha dura en el centro sede de la competencia de tenis de los Juegos Panamericanos de 2021, agrandado con un estadio para una capacidad de 2.200 personas.

“Vamos a hacer lo más grande del tenis mundial, así que tenemos posibilidades de eventos mayores; ojalá se nos de pronto un torneo WTA 500”, concluyó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales