Noticia
Internacionales

Los Astronautas panameños convocan a 28 peloteros para SC

Los Astronautas panameños convocan a 28 peloteros para SC
viernes 21 enero, 2022 - 12:11 AM

Ciudad de Panamá. (EFE). Los Astronautas de Los Santos, equipo que representará a la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) en la Serie del Caribe 2022, definieron este jueves el listado final de 28 peloteros que competirán en el certamen.

El torneo se jugará del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

Destacan los nombres de los lanzadores Randall Delgado, Severino González, Davis Romero, Enrique Burgos y el receptor Christian Bethancourt, todos con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas con diferentes organizaciones.

Tanto Burgos como Bethancourt están jugando la final de la Liga de República Dominicana, pero por el momento el mánager de los Astronautas, Raúl Domínguez, tiene seguro como refuerzo para la serie a uno de los dos peloteros.

Domínguez, luego del segundo día de práctica, señaló que fue algo complicado escoger a los 28 peloteros que estarán en la Serie del Caribe, siendo seis de ellos refuerzos del equipo que no estuvieron en su listado en el torneo de Probeis, en donde terminaron levantando el título.

“Nosotros teníamos un listado de 33 peloteros en el torneo de Probeis y traer seis refuerzos te obliga a dejar 11 peloteros que estuvieron en el campeonato, la selección fue difícil, pero creo que tomamos la decisión correcta para ir a competir”, afirmó.

Apuntó que el equipo se ve mejor al que fue a la Serie del Caribe en Puerto Rico en 2020 y “las expectativas que tenemos son bastante altas”.

“Estamos conscientes de ir juego a juego y concentrados en la primera meta que es meternos en la semifinal”, manifestó.

– Convocados:

Lanzadores: Harold Arauz, Manaurys Correa, Davis Romeros, Eduardo Rivera, Ernesto Silva, Euclides Rivera, José Molina, Luis Ramos, Enrique Burgos, Miguel Cienfuegos, Randall Delgado, Severino González, Wilfredo Pereira y Abdiel Saldaña.

Receptores: Freddy Fermin, David Rodríguez y Christian Bethancourt.

Campo interior: Edgardo Fermin, Eduardo Thomas, Iván Herrera, José Caballero, Trey Hair y Xavier Quíroz.

Jardineros: Daniel Jiménez, Jhonny Santos, Olmo Rosario, Rodrigo Orozco y Edgar Muñoz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales