Noticia
Internacionales

Los Charros de Jalisco toman ventaja en la final béisbol de México

Los Charros de Jalisco toman ventaja en la final béisbol de México
sábado 15 enero, 2022 - 3:12 PM

Guadalajara (México). (EFE). Los Charros de Jalisco vencieron en el amanecer de este sábado por 2-1 en 12 entradas a los Tomateros de Culiacán y tomaron ventaja en el inicio de la final de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

En el capítulo 12, los Charros quebraron el empate con sencillo de Esteban Quiroz, quien llegó a tercera base con hit del emergente Missael Rivera y anotó con elevado de sacrificio de Japhet Amador.

En su estadio, los Charros tomaron ventaja en la primera entrada al combinar doble de José Aguilar y sencillo impulsador de Amador, después de los cual los dos cuadros tuvieron numerosas oportunidades ofensivas y las desperdiciaron.

El zurdo Orlando Lara, lanzador abridor del cuadro de Jalisco, dominó en cinco entradas y un tercio admitiendo tres imparables con cinco ponches, pero al abandonar el montículo, los Tomateros se rebelaron.

En el séptimo acto Stevie Wilkerson pegó un sencillo, avanzó a segunda base con un toque de bola de Alexis Wilson, llegó a tercera con rola de Emmanuel Ávila y anotó con un hit de José Guadalupe Chávez que empató el duelo.

La final continuará este sábado con el duelo de lanzadores entre el estadounidense Nick Struck, por los Tomateros, y Javier Solano, por los Charros.

El ganador de la Liga representará a México en la Serie de Caribe con sede en República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero próximos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales