Noticia
Internacionales

McIlroy arrebata el segundo puesto a Rahm clasificación mundial

McIlroy arrebata el segundo puesto a Rahm clasificación mundial
lunes 20 junio, 2022 - 3:28 PM

Madrid. (EFE).- El norirlandés Rory McIlroy ha arrebatado al español Jon Rahm el segundo puesto de la clasificación mundial de golf, que sigue liderada por el estadounidense Scottie Scheffler y en la que el inglés Matt Fitzpatrick se situó en el décimo puesto tras ganar el Abierto de Estados Unidos.

El quinto puesto final de McIlroy le permite subir un peldaño en el podio con 7.77 puntos de media en detrimento de Rahm (7.76) duodécimo en Brookline tras una mala última jornada en la que cercenó con 74 golpes sus opciones de tratar de revalidar la victoria en el tercer ‘major’ de la temporada.

Mientras tanto, Scheffler, que luchó hasta el último momento por hacerse con el segundo grande este año -venció el Masters de Augusta-, consolidó su liderato en la lista mundial, que encabeza con 10.95 puntos.

Fitzpatrick, ganador tras una vibrante lucha con el estadounidense Will Zalatoris, estrenó su capítulo de triunfos en los grandes y se encaramó al décimo puesto de una lista en la que el también norteamericano Collin Morikawa, quinto, ascendió del séptimo al cuarto puesto (7.20), justo por delante de Justin Thomas.

El estadounidense Patrick Cantlay y el australiano Cameron Smith, que cuajaron una pobre actuación, bajaron al sexto y al séptimo puesto, respectivamente, y se mantienen a continuación el noruego Viktor Hovland y el norteamericano Sam Burns.

Adri Arnaus y Sergio García no pudieron pasar el corte. Ambos descienden a los puestos 56 y 59, y Pablo Larrazábal mejoró una plaza (70).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales