Noticia
Internacionales

Naomi Osaka cae en Abierto de Australia; Barty y Badosa avanzan

Naomi Osaka cae en Abierto de Australia; Barty y Badosa avanzan
viernes 21 enero, 2022 - 10:08 PM

MELBOURNE. (Reuters). La vigente campeona del Abierto de Australia, Naomi Osaka, cayó este viernes en la tercera ronda del torneo por 4-6, 6-3 y 7-6 (10-5) ante la estadounidense Amanda Anisimova, número 60 del mundo.

Se trató del primer encuentro entre Osaka, cuatro veces ganadora de un Grand Slam, y Anisimova, que se enfrentará a continuación a la australiana Ash Barty, número uno del mundo, por un puesto en los cuartos de final del primer grande del año en Melbourne Park.

Barty, de 25 años, necesitó poco más de una hora para derrotar a la italiana Camila Giorgi por 6-2 y 6-3 en el Rod Laver Arena, manteniendo intactas las esperanzas de poner fin a 44 años de espera para que una australiana gane en su propia tierra.

Tras un temprano ‘break’, la ganadora de Wimbledon superó tres puntos de ruptura para ponerse 5-2 arriba en el primer set y después rompió el servicio de Giorgi para llevarse la primera manga.

Gracias a un nuevo ‘break’ se colocó en ventaja por 4-2 en el segundo set y tres juegos después era ovacionada por el público presente en la pista central tras asegurarse un puesto entre las 16 mejores en Melbourne Park por cuarto año consecutivo.

“Creo que esta noche estuvo muy bien, cuidé bastante bien mis juegos al servicio”, dijo Barty. “Pude mantener el impulso y devolver la bola en los momentos importantes. Creo que tuve un desempeño bastante bueno”.

Otra que alcanzó la cuarta ronda fue la española Paula Badosa, que logró frenar la ofensiva de Marta Kostyuk y ganó por 6-2, 5-7 y 6-4 una dura batalla de golpes desde la línea de fondo.

Parecía que la número seis del mundo, que atraviesa un gran estado de forma, iba a llevarse el encuentro con rapidez con un set y un ‘break’ arriba en el segundo en la Margaret Court Arena, pero la talentosa ucraniana de 19 años encontró su momento y volvió a meterse en el partido.

Las dos tenistas intercambiaron duros golpes desde el fondo de la pista, pero Kostyuk perdió precisión en los momentos claves de la tercera manga y Badosa logró completar la tarea aprovechando su quinto punto de partido tras más de dos horas sobre la cancha.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales