Noticia
Internacionales

Novak Djokovic se baja de ATP Cup y está en duda para Melbourne

Novak Djokovic se baja de ATP Cup y está en duda para Melbourne
domingo 26 diciembre, 2021 - 4:33 PM

Extrovertido en muchas ocasiones, para otras cuestiones Novak Djokovic se maneja con hermetismo y misterio. A falta de una confirmación oficial del N° 1 del mundo o de quienes acompañan su carrera, el portal serbio ‘Blic Sport’, que cita fuentes cercanas al tenista, informó que “Novak en un 99 por ciento no disputará el ATP Cup. Está entrenando, en Belgrado, pero ha decidido no jugar este torneo”, que comienza el 1° de enero, en Sydney, y enfrenta a equipos de diferentes países.

La publicación da cuenta de que antes de fin de año, Djokovic anunciará si participará o no en Melbourne en el Abierto de Australia, donde desde el 17 de enero tiene la posibilidad de ganar el 21° Grand Slam de su carrera y desempatar el récord que comparte con Rafael Nadal -contrajo coronavirus y no confirmó su asistencia- y Roger Federer, que continúa con una larga recuperación de una operación.

La presencia de Nole (34 años) en Melbourne hace rato que viene envuelta en la polémica por su negativa a acreditar el esquema de vacunación contra el coronavirus, requisito que exigen los organizadores. “Si Novak se presenta aquí será porque está vacunado o tendrá una exención médica”, expresó hace unos días Craig Tiley, el CEO de Tennis Australia.

Nole ganó en nueve ocasiones el Abierto de Australia; crece la expectativa por saber si estará a partir del 17 de enero

Mientras Djokovic nunca confirmó que esté inoculado, su padre hace unas semanas puso en duda de que vaya al abierto que conquistó en nueve ocasiones por considerar que está siendo “chantajeado” por las autoridades. Otros conjeturan que la ausencia en Sydney es una especie de confirmación de que Nole no quiere correr riesgos ante el aumento de contagios para llegar en óptimas condiciones a Melbourne.

El año pasado, durante la primera ola de la pandemia, Djokovic fue muy cuestionado por participar con otros tenistas de una fiesta en la que no se respetaron los protocolos de prevención.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales