Noticia
Internacionales

Novak Djokovic se consagra campeón de Wimbledon

Novak Djokovic se consagra campeón de Wimbledon
domingo 10 julio, 2022 - 8:23 PM

Novak Djokovic ha vuelto a grabar su nombre con letras de oro en el All England Lawn Tennis Club, donde la historia del tenis le sitúa ya en la parte alta del Olimpo.

El balcánico venció este domingo a Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6(3) sobre la hierba de Londres para levantar su título No. 21 de Grand Slam, la séptima corona de Wimbledon, subrayándole de nuevo en la carrera por convertirse en el tenis más laureado de todos los tiempos.

“No tengo palabras para explica rol que este torneo y trofeo significa para mí», reconoció Djokovic sobre la pista. Es el torneo con más historia, el que tiene más prestigio alrededor del mundo. Para mí, siempre ha sido el torneo más especial, el que me motivó e inspiro para jugar a tenis. Cada vez gana más significado. Me siento muy agradecido por estar aquí sosteniendo este trofeo”, manifestó.

Tres décadas después, el serbio entró en la pista principal de Wimbledon para igualar la hazaña del estadounidense.

El triunfo del balcánico en la Centre Court le situó como una auténtica leyenda sobre el césped británico, donde ha alcanzado las siete conquistas de Williams Renshaw y Sampras, quedando solamente por detrás del ocho veces campeón Roger Federer en toda la historia del torneo.

La Centre Court se vistió de gala para recibir uno de los partidos del año. A un lado de la red, Kyrgios afrontaba su primera final de Grand Slam, poniendo a prueba el autocontrol en el mayor partido de su carrera deportiva. Observando a unos metros de distancia, Djokovic caminaba sobre la experiencia de 32 finales grandes disputadas, más que ningún otro hombre en la historia del tenis, esa que intenta ocupar desde el peldaño más elevado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales