Noticia
Internacionales

Novena RD, primer triunfo en campeonato mundial béisbol U-12

Novena RD, primer triunfo en campeonato mundial béisbol U-12
lunes 01 agosto, 2022 - 4:41 PM

CHINA TAIPEI. Enmanuel Castro negoció una transferencia con las bases congestionadas en la parte baja de la octava entrada para conducir la primera victoria de República Dominicana en el Campeonato Mundial de Béisbol U12 que se disputa en la capital taiwanesa.

Encaminados por una soberbia labor monticular de los relevistas Gerson Guzmán Hiciano y César Altagracia, la escuadra dominicana tuvo que remar contra corriente para doblegar 5-4 a Corea del Sur, después de rebotar de un déficit 0-4 en el cuarto episodio.

El colectivo quisqueyano puso su récord en 1-1 y en su encuentro de mañana, a partir de las 10:30 hora dominicana (10:30 a.m. de Taipei) jugará contra la selección de la República Checa.

Castro impulsó desde la antesala al corredor Joshua Canó Smith, anclando en segunda base en la segunda oportunidad de “muerte súbita” por Dominicana, y Starling de los Santos ocupando la inicial.

Miguel Grullón fue transferido de manera intencional y el petromacorisano Castro, quien defendía la antesala desde el inning anterior, aprovechó el descontrol del relevista Jung Juwon, quien lanzaba desde la quinta entrada.

Pero los principales roles protagónicos por Dominicana los asumieron Altagracia y Guzmán Hiciano, quienes combinaron una labor de cinco y dos tercios de episodios sin permitir imparable ni carrera, con siete ponches y cuatro bases por bolas.

Altagracia fue el pitcher ganador con 1.1 entradas perfectas y dos ponches. Entró a relevar en el séptimo con las bases llenas de coreanos y ponchó a Han Seung Woo, después de colocarlo en conteo desfavorable de tres bolas sin strikes.

El nativo de La Romana y antesalista titular del equipo dominicano también encaró una situación de hombres en segunda y primera sin outs en el octava tramo, pero ponchó a Kim Jinho y forzó a que Kang Gyumin se arrastrara por segunda para una doble matanza confeccionada por Adrian Segura y Starling de los Santos.

Mientras que el zurdo Guzmán Hiciano contuvo una rebelión coreana en la tercera entrada cuando los asiáticos pusieron la pizarra 4-0 a su favor. El oriundo de San Francisco de Macorís no admitió hit ni anotaciones en 4.1 tercios de innings, con cuatro boletos y cinco ponches.

El hainero Jorge Luis Jiménez laboró en 2.1 de episodios en rol de abridor por Dominicana, aceptando cinco imparables y cuatro vueltas merecidas, regaló tres bases y ponchó a cuatro. El derecho Jung Woochan permitió tres hits y dos carreras como abridor por Corea, que también utilizó al zurdo  Shin Yungeon.

La ofensiva tricolor reaccionó en el cuarto capítulo cuando niveló el marcador a cuatro anotaciones y Altagracia capitalizó el rally  impulsando dos vueltas con doblete al prado izquierdo, luego se robó la antesala y sobre la jugada anotó por error en tiro del receptor Kim Yechan.

La tanda la inició Marlon Polanco con un infield hit por la intermedia, Grullón negoció boleto gratis, Jesús Martínez Paulino fue ponchado y Altagracia hizo el primer daño con su doble de dos anotaciones. Loren Gutiérrez se ponchó la el segundo out, Miguel Collado dio single por el jardín central, Segura lo imitó con hit por los predios del lanzador y De los Santos se embasó por error del torpedero, anotando Collado en la jugada.

Altagracia y Polanco comandaron la ofensiva dominicana con doblete y single, cada uno. Mientras que Segura, Martínez Paulino, Collado y Miguel Mella pegaron un imparable por cabeza.

Estados Unidos comanda el Grupo-B con 3-0 y ya está clasificado a la Súper Ronda. Corea quedó con registro de 2-1, República Dominicana tiene 1-1, Japón 1-2 y República Checa 0-3.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales