Noticia
Internacionales

El Real Madrid conquistó el trofeo Supercopa de España

El Real Madrid conquistó el trofeo Supercopa de España
domingo 16 enero, 2022 - 10:53 PM

En la segunda disputa de la renovada Supercopa de España, que se disputó en Riyad, Arabia Saudita, entre los campeones y los subcampeones de la liga y la Copa del Rey, Real Madrid venció en la final a Athletic Bilbao con autoridad por 2-0, gracias a los goles de Luka Modric (tras una gran corrida de Rodrygo) y Karim Benzema, en este caso, de penal. La Casa Blanca destronó al campeón vigente y consiguió el título por duodécima vez y quedó a una conquista del récord de Barcelona. Esa estadística se cumple también en un rubro más importante: Real Madrid acumula ahora 95 estrellas en total, una menos que las de su archirrival,según la cuenta estadística de Twitter Mister Chip.

El torneo, que se inauguró en 1982 y hasta 2020 se desarrollaba solamente con los campeones de los dos principales torneos españoles, representó un corte incómodo en el actual calendario de Real Madrid y de Bilbao. Contrariamente a la tradición, y siguiendo la tendencia del año pasado, el certamen tuvo lugar en el punto medio de una temporada (antes se lo hacía previamente al comienzo), e implicó un largo viaje a Arabia Saudita tanto para los finalistas como para Barcelona y Atlético de Madrid, los otros dos participantes, que habían Caído 3-2 contra Real Madrid y 2-1 contra Athletic, respectivamente, en las semifinales.

Sin embargo, a Real Madrid no le pesaron en absoluto el corte ni el viaje. Como ya es costumbre en este curso, al conjunto de la capital no le fue difícil ejercer su autoridad, con Modric controlando los hilos del partido. Su aporte culminó con el primer gol, a los 38 minutos, luego de un pase de Casemiro: el croata habilitó al brasileño Rodrygo, que le devolvió el balón al borde del área para que definiera con la cara interna al primer palo del arco de Unai Simón.

Luka Modric fue la figura de la final de la Supercopa española, en parte gracias al primer gol, contra Athletic Bilbao.

El triunfo pareció asegurado ya a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando un tiro de Karim Benzema impactó en un brazo de Yeray Álvarez y el árbitro César Soto Grado sancionó penal. Simón adivinó hacia dónde iría el remate, pero Benzema lo hizo demasiado esquinado y Real Madrid pasó a ganar por 2-0.

Entonces, el entrenador Carlo Ancelotti decidió cuidar el resultado. Hizo entrar al uruguayo Federico Valverde para plantar dos líneas de cuatro hombres y sofocar a los Leones. Sin embargo, esa táctica tambaleó cuando a los 42 minutos un cabezazo de Raúl García que iba al arco fue bloqueado por un brazo de Eder Militão y surgió un penal para Athletic. García pateó con mucha fuerza, pero una pierna estirada de Thibaut Courtois alcanzó a mantener en cero el arco para asegurar el primer logro de Real Madrid en la temporada.

Karim Benzema celebra su perfecta ejecución del penal para el 2-0 de Real Madrid sobre Bilbao en Arabia. (Hassan Ammar/)

Poco antes se había dado un momento especial. A los 41 minutos ingresó el brasileño Marcelo, que se puso la cinta en un brazo y al rato se convirtió en el primer futbolista no español en ser capitán de Real Madrid y salir campeón en más de un siglo. Además, el defensor lateral igualó al legendario Francisco Gento y ahora son los dos futbolistas que más coronas obtuvieron en la Casa Blanca, con 23, conforme Mister Chip.

El próximo objetivo del cuadro merengue es mantener su imparable racha en la liga: ganó 12 de los últimos 14 encuentros y lidera con 5 puntos de ventaja sobre Sevilla –éste acumula un partido menos– tras 21 fechas. Más adelante, en febrero, protagonizará un duro enfrentamiento con París Saint-Germain por los octavos de la Champions League, el torneo que lo tiene como el club más exitoso de la historia, con 13 coronas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales