Noticia
Internacionales

Rusia toma ventaja de su grupo en Copa ATP al barrer a Australia

Rusia toma ventaja de su grupo en Copa ATP al barrer a Australia
martes 04 enero, 2022 - 3:11 PM

Daniil Medvedev y Roman Safiullin ganaron sus duelos individuales antes de unirse para llevarse los dobles el martes y con lo que la campeona defensora Rusia barrió a Australia y se quedó con el primer sitio del Grupo B en la Copa ATP.

Rusia tiene foja de 2-0 en el torneo, pero aún necesita superar a Italia el jueves en la revancha de la final del año pasado y asegurar su boleto a las semifinales.

Safiullin abrió la sesión nocturna con el triunfo por 7-6 (6), 6-4 ante James Duckworth. Medvedev superó por 6-4, 6-2 a Alex De Minaur y con lo que Rusia confirmó su victoria antes del dobles.

“Peleamos hasta el último punto cuando jugamos por nuestro país”, reconoció Medvedev.

Italia se recuperó de la derrota ante Australia el domingo y barrió a Francia. Jannik Sinner superó a Arthur Rinderknech por 6-3, 7-6 (3) y Matteo Berrettini venció a Ugo Humbert por 6-4, 7-6 (6) en los duelos individuales.

Para Berretini, el triunfo le dio confianza después de que perdió ante De Minaur el fin de semana. Humbert venía de caer ante Medvedev, campeón del U.S. Open.

Los cuatro equipos del Grupo C tienen marca de 1-1 después de que Alemania superó a Estados Unidos y Canadá se recuperó para vencer a Gran Bretaña.

Jan-Lennard Struff se sobrepuso a 34 aces en el triunfo por 7-6 (7), 4-6, 7-5 ante John Isner y con lo que Alemania se fue arriba. Alexander Zverev selló el triunfo con su quinto punto de match en el triunfo 6-4, 6-4 ante Taylor Fritz.

Isner y Fritz se conjugaron para vencer por 6-0, 6-3 a Kevin Krawietz y Tim Puetz en los dobles, con lo que los estadounidenses consiguieron un importante punto que podría ayudar a determinar al ganador del grupo.

Alemania perdió 2-1 en su primera serie del torneo ante Gran Bretaña y Estados Unidos barrió 3-0 a Canadá.

En la sesión nocturna Dan Evans le dio a los británicos la ventaja inicial ante Canadá después de superó por 6-4, 6-4 a Denis Shapovalov, pero Feliz Auger-Aliassime venció a Cameron Norrie por 7-6 (4), 6-3 para después hacer dupla con Shapovalov para derrotar a Jamie Murray y Joe Salisbury por 6-4, 6-1 en el decisivo duelo de dobles.

“Estoy feliz por mantener con vida al equipo, pero no hemos terminado el trabajo”, admitió Auger-Aliassime.

El ganador de grupo se decidirá el jueves cuando Alemania enfrente a Canadá y Estados Unidos a Gran Bretaña.

Los campeones de los cuatro grupos del torneo de 16 equipos avanzan a las semifinales que disputan el viernes y sábado, la final está programada para el domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales