Noticia
Internacionales

Salud mental y deporte, Azarenka se va del tenis por estrés “extremo”

Salud mental y deporte, Azarenka se va del tenis por estrés “extremo”
martes 29 marzo, 2022 - 6:12 PM

El tenis profesional se quedará sin otra de sus grandes jugadoras porque Victoria Azarenka anunció su retiro indefinido a causa del estrés “extremo” que sufre a causa del conflicto armado que se vive entre Rusia y Ucrania.

Siguiendo los pasos de Naomi Osaka y Ashleigh Barty, tenistas de primer nivel que han puesto un alto a su carrera a causa del riesgo que la presión y el estrés causa en su salud mental, Azarenka ha “colgado la raqueta” tras finalizar su participación en el Abierto de Miami.

A través de un comunicado emitido por el torneo, la bielorrusa informó que atraviesa por un bajón emocional y que se tomará su tiempo para recuperarse.

“Hoy no debería haber saltado a la pista. Las últimas semanas han sido de extremo estrés en mi vida personal. El último partido fue agotador para mí, pero quería jugar ante este gran público porque me ayudó mucho el primer día. Quería saltar a la pista e intentarlo, pero fue un error”, dijo sobre el partido del domingo.

Un par de semanas antes, la deportista también había sido presa de la presión en pleno partido frente a Elena Rybakina, en el Indian Wells, cuando rompió a llorar al grado que la juez tuvo que bajar de su silla para consolarla. A pesar de que en ese momento siguió jugando, perdió el partido. Poco después cerró varios de sus perfiles en redes sociales, sin embargo, previamente en Twitter había publicado un mensaje lamentando la invasión rusa en Ucrania.

“Estoy desolada por las acciones que están teniendo lugar en los últimos días contra Ucrania. Es desgarrador ver cómo las vidas de tantas personas inocentes se están viendo afectadas por la violencia”, escribió.

Aunque vive en Estados Unidos desde la adolescencia, Azarenka mantiene un fuerte vínculo con su país de origen y rara vez se pronuncia en temas políticos. Sin embargo, lo hizo cuando miles de personas se manifestaron contra la manipulación de las elecciones presidenciales y fueron reprimidos por la policía.

“Amo a mi país y rezo a todas las partes para que se detengan los disturbios y avancemos hacia la paz”, expresó en ese momento.

Victoria declinó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que recibió fuertes críticas por parte del gobierno de Lukashenko, quien en otro tiempo la había condecorado con la Medalla de la Patria.

“¿Cómo no va a luchar por el honor del país? ¿No va a ayudar cuando se le necesita ni va a liderar a los jóvenes, inspirándolos con el ejemplo? Tenía una gran oportunidad de ganar el oro con (Aryna) Sabalenka. No queda bien ni como deportista, ni como persona ni como ciudadana de nuestro país”, declaró el ministro de Deportes y Turismo bielorruso, Syarhei Kavalchuk.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales