Noticia
Internacionales

Unas 5 mil medallas de cobre chileno en Panam Santiago 2023

Unas 5 mil medallas de cobre chileno en Panam Santiago 2023
jueves 06 octubre, 2022 - 3:59 PM

SANTIAGO, CHILE. De lo más profundo del suelo chileno saldrá el símbolo de gloria que se llevarán los triunfadores de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, tras la firma de la alianza entre la organización del evento multideportivo y la empresa Antofagasta Minerals.

Entre ambas competencias se entregarán más de 5 mil medallas físicas, las que serán fabricadas con una base de cobre, el metal más representativo del país, extraído de los yacimientos que opera la cuprífera en el desierto de las regiones de Antofagasta y Coquimbo, y que simbolizan el oro, plata y bronce para premiar a los mejores en cerca de 850 pruebas deportivas individuales y colectivas.

“Estamos muy contentos con esta alianza, nuestra empresa comparte los principios de inclusión y sostenibilidad que están detrás de estos Juegos y además, una parte importante de este auspicio irá al financiamiento de infraestructura para la práctica deportiva”, anunció Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals.

“Que una empresa con el prestigio e importancia en el mundo cómo Antofagasta Minerals se haya interesado en ser sponsor oficial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 me llena de orgullo. Además con este importante acuerdo, los deportistas que se suban al podio se llevarán un recuerdo de nuestra tierra, ya que las medallas serán elaboradas con el cobre chileno de nuestro norte, lo que nos tiene muy contentos”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

La directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, valoró el involucramiento de la industria nacional con los Juegos. “Así como las medallas son un símbolo de los valores del olimpismo, sucede lo mismo con el cobre que representa la fuerza y decisión de nuestro pueblo para abrir la tierra y seguir adelante”, sostuvo.

Antofagasta Minerals es uno de los diez principales productores de cobre en el mundo a través de cuatro minas a tajo abierto: Centinela, Antucoya y Zaldívar en la Región de Antofagasta, y Los Pelambras al sur de la Región de Coquimbo, donde se utilizan innovaciones de punta a nivel mundial con la utilización de energías limpias, electromovilidad y procesos responsables con el medio ambiente.

El megaevento deportivo congregará a cerca de 9 mil atletas provenientes de 41 países del continente para competir en 39 deportes panamericanos y 17 parapanamericanos, con 60 y 18 disciplinas, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales