Noticia
Internacionales

Valledupar tendrá pista oficial para ciclismo BMX Bolivarianos

Valledupar tendrá pista oficial para ciclismo BMX Bolivarianos
miércoles 13 abril, 2022 - 10:13 PM

Desde el pasado 11 de abril se inició la construcción de la pista de BMX de Villa Dariana, escenario que servirá para la disputa de esta vistosa y emocionante disciplina del ciclismo, incluida en la programación deportiva de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
El espacio que contará con más de 10.250 metros cuadrados de área de competición se ubica en la comuna cuatro de la ciudad de Valledupar, lugar que posee una localización estratégica y de fácil acceso para los visitantes a las justas bolivarianas a realizarse del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar y las subsedes del evento.
La constructora de infraestructura deportiva Consorcio BMX, con domicilio en Barranquilla, cumplió el proceso legal y administrativo de licitación pública realizado por la administración municipal de Valledupar, que asignó el contrato de obra a esta empresa. La pista de BMX de Villa Dariana, además de formar parte de la leyenda del deporte bolivariano, aportará al desarrollo de la disciplina en Valledupar y el resto del departamento del Cesar.

Con una inversión de más tres mil 700 millones de pesos, la pista de Villa Dariana contará con un módulo de servicios complementarios para la comodidad de los deportistas de los ocho países que aseguraron participación en Valledupar 2022, que además de la doble campeona olímpica colombiana, Mariana Pajón, tendrá en acción a los mejores exponentes de: Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Venezuela.
El proyecto de ejecución de la obra para la pista de Valledupar 2022, también contempla infraestructura para graderías, zonas de calentamiento, área técnica, espacios para descanso y espera, zona de pits, así como una rampa de salida, entre otros elementos costructivos que harán de este escenario uno de los mejores del país.

Se destaca que los trabajos iniciales de este escenario para el ciclismo BMX incluyen el cerramiento y ubicación del campamento de obra, así como el respectivo movimiento de tierra de los 51.167 metros cuadrados de los cuales dispondrá en su totalidad el proyecto, que incluyen el espacio seleccionado para la ejecución de la pista, que en su avance ya cuenta con gran parte del partidor en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales