Noticia
Internacionales

WNBA anuncia temporada regular de 36 juegos, la más larga en 26 años

WNBA anuncia temporada regular de 36 juegos, la más larga en 26 años
WNBA anuncia temporada regular de 36 juegos, la más larga en 26 años
viernes 10 diciembre, 2021 - 3:45 PM

La WNBA anunció el jueves que comenzará su temporada regular 2022 el viernes 6 de mayo y la concluirá el domingo 14 de agosto, seguida de los Playoffs.

El calendario terminaría antes de la Copa del Mundo de Basquetbol Femenino FIBA ​​que comienza en septiembre en Australia. Los horarios de transmisión de la temporada 26 de la WNBA se publicarán en una fecha posterior.

La WNBA jugará una temporada regular de 36 juegos y tendrá un Juego de Estrellas el domingo 10 de julio y la segunda versión del juego de campeonato de la Copa del Comisionado el martes 26 de julio. Será la mayor cantidad de juegos de temporada regular que la Liga haya jugado alguna vez.

La temporada pasada, la WNBA tuvo un calendario de 32 juegos. Fueron 34 juegos de 2003 a 2019, y 22 juegos en la temporada de la burbuja (2020) en Bradenton, Florida, debido a la pandemia de COVID-19. Como la temporada pasada, el calendario 2022 incorporará pasos para reducir los viajes, incluido el uso de un modelo de serie.

En algunos casos en los que un equipo está programado para jugar dos veces en la misma ciudad, los juegos están programados para jugarse consecutivamente. La Liga anunció cambios en su formato de Playoffs el mes pasado; la WNBA volverá a jugar todas las series en la postemporada y ya no tendrá juegos de eliminación simple.

“El calendario de 36 juegos brindará a los fanáticos mayores oportunidades de ver a las mejores jugadoras del mundo competir al más alto nivel”, dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, en un comunicado. “Y el segundo año de la Copa del Comisionado brinda un incentivo adicional a la primera mitad de la temporada para jugadores y equipos, al tiempo que ofrece a los fanáticos una competencia de rivalidad en conferencias a través de la cual apoyar a sus equipos favoritos”.

 

La noche de apertura incluirá un enfrentamiento de las campeonas defensoras Chicago contra Los Ángeles, donde Candace Parker del Sky se enfrenta a su ex equipo. El subcampeón Phoenix se enfrentará a Las Vegas en una revancha de su serie de Semifinales la temporada pasada.

La WNBA ha ajustado su calendario a lo largo de los años para terminar antes de la Copa del Mundo FIBA ​​en otoño, en la que Estados Unidos es el campeón defensor. En años olímpicos como la temporada pasada, la WNBA se toma un descanso de un mes y se reanuda después de los Juegos de Verano.

La lotería del sorteo de la WNBA será a las 3 p.m. ET del 19 de diciembre por ESPN que involucra a Indiana Fever, Atlanta Dream, Washington Mystics y Dallas Wings.

El 15 de enero, los equipos de la WNBA pueden comenzar a negociar con agentes libres y pueden empezar a firmarlos el 1ro. de febrero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales