Noticia

Diversión y armonía, claves de los Gigantes en conquista de la corona

Diversión y armonía, claves de los Gigantes en conquista de la corona
martes 25 enero, 2022 - 10:50 PM

David A. Hernández, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Durante toda la Serie Final de la Lidom los jugadores de los Gigantes del Cibao coincidieron en que “divertirse en el juego y mantener la armonía como equipo” serían las claves para ganar el título.

En medio de la algarabía y ambiente festivo de celebración por la obtención del segundo campeonato de la franquicia francomacorisana, continuaron aquellas expresiones de seguridad en boca de los integrantes del conjunto.

El infielder Hanser Alberto consideró como “misión cumplida” el objetivo que inició la temporada pasada cuando perdieron una ventaja 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas en la final.

“Desde el primer día de prácticas dije que veníamos a terminar lo que no pudimos completar el año pasado” expresó Alberto, quien se quedó con el liderato de bateo de la ronda regular con .321 de promedio.

El hombre de las selfies Marcell Ozuna, elegido Jugador Más Valioso de la serie, agradeció a sus compañeros por abrirle las puertas.

“Esto significa mucho para mí porque pese a las adversidades por las que atravesé este año, pude participar en el torneo dando lo mejor para entregar la corona a los Gigantes”, señaló Ozuna, quien en la final tuvo una línea ofensiva de AVG .333 / OBP.455 / SLG .833 producto a seis imparables, tres de ellos cuadrangulares, además de ocho carreras remolcadas y seis anotadas.

Un emocionado Kelvin Gutiérrez habló sobre su satisfacción de ser una de las piezas importantes que dio a su natal provincia Duarte el título.

“Estoy lleno de felicidad porque desde niño soñé con esto. Se trata del primer campeonato de mi carrera y no hay mejor forma que esta, con el equipo de mi pueblo”, dijo Gutiérrez.

Cinco años transcurrieron para que el rey de cuadrangulares de la pelota dominicana, Juan Francisco, volviera a encontrarse con la anhelada corona.

“Se trata de ganar y perder, pero pudimos alcanzar el objetivo y estamos contentos al disfrutar de esto”, manifestó Francisco.

Para el dirigente Luis “Pipe” Urueta ganar el campeonato significó mucho por haber completado la obra que inició la temporada pasada cuando asumió las riendas de los Gigantes.

“Es importante venir a este país como dirigente extranjero o como nativo. Este es el mejor béisbol del Caribe y ganar un título aquí significa mucho”, aseguró el colombiano, quien lleva desde la temporada 2016-2017 involucrado en la pelota dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales