Noticia

Gigantes disponen de México y jugarán la final ante Colombia

Gigantes disponen de México y jugarán la final ante Colombia
jueves 03 febrero, 2022 - 3:37 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. Tyler Alexander coqueteó con un juego perfecto en la victoria de los Gigantes de República 2 carreras por 1 ante los Charros de Jalisco, de México, en la semifinal A este miércoles de la Serie del Caribe de Béisbol que concluye este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo, los Gigantes del Cibao avanzaron a la final del torneo caribeño y enfrentará a los Caimanes de Barranquilla, que vencieron 8-1 a los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, en la semifinal B.

Alexander (1-0) tiró ocho entradas perfectas hasta que Isaac Rodríguez, abriendo el noveno, quebró la joya con un doble al prado derecho, lo que decretó su salida del montículo. Retiró 24 bateadores en línea con cinco ponches.

“Era un juego normal. Estuve pensando toda la semana que tenía que hacerlo bien y tuvo un buen control de mis lanzamientos. He disfrutado todo lo que me ha pasado en este torneo con los Gigantes”, comentó Alexander después del partido.

El equipo dominicano anotó la primera carrera en el segundo episodio ante el abridor Brenan Bernardino, quien fue un digno rival a pesar de cargar con el revés.

Moisés Sierra fue el héroe ofensivo al empujar las dos carreras de la victoria de los Gigantes con un sencillo productor en el segundo y elevado de sacrificio en el séptimo.

“Tyler fue una pieza clave para que nos lleváramos la victoria. Me estaba desesperando un poco, queriendo producir, y hoy vine con una mentalidad diferente, con más calma, y pude aportar al equipo.

No estaba controlando el juego, me estaba dejando llevar de la emoción, y estoy agradecido de Dios por estar en la final y vamos a competir para que se quede la corona”, dijo Sierra.

La derrota fue para Bernardino, quien tiró cinco y dos tercios de innings de siete imparables, una carrera y tres ponches. Juan Minaya tiró el noveno para anotarse el salvamento.

Por los Gigantes del Cibao, que ligaron nueve imparables, Moisés Sierra, de 3-2 con dos remolcadas; Henry Urrutia, de 4-3 y Robinson Canó, de 3-2 con una anotada.

Por México, que ligó dos incogibles, Isaac Rodríguez, de 3-1 con una anotada, y Víctor Méndez, de emergente, de 1-1.

En el segundo episodio, Henry Urrutia disparó doble al central y anotó con tubey de Moisés Sierra al jardín central.

En el séptimo, la República Dominicana fabricó otra más que fue a la cuenta del relevista Jake Sánchez. Robinson Canó abrió el episodio con indiscutible y después de un out, avanzó a tercera con doble de Henry Urrutia, y Canó llegó al plato con elevado de sacrificio al izquierdo de Moisés Siera.

Los mexicanos descontaron en el noveno. Isaac Rodríguez disparó doble ante Alexander, quien es sustituido por Juan Minaya, quien permitió sencillo al central del emergente Víctor Mendoza, llegando Rodríguez a tercera, y anota con rodado de campocorto a primera de José Cardona.

COLOMBIA 8, VENEZUELA 1

SANTO DOMINGO. Elniery García lanzó sin admitir hit hasta la séptima entrada, y Colombia siguió asombrando en la Serie del Caribe, con una paliza de 8-1 sobre Venezuela, que la instaló en la final por primera vez en la historia.

Los equipos representantes de Colombia participan en la Serie del Caribe apenas desde 2019. Llegaron a esta edición con 10 derrotas y ningún triunfo en su breve historia.

Pero los sorprendentes Caimanes de Barranquilla han cambiado todo.

García (1-0) no le permitió imparables a la ofensiva venezolana hasta que Balbino Fuenmayor conectó un doble después de un out en la séptima entrada. El abridor se anotó la victoria con una brillante labor de seis entradas y dos tercios en blanco, lanzando pelota de apenas un hit y tres ponches.

El revés fue al registro de Junior Guerra (0-1) tras permitir cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas dos innings.

Carlos Arroyo sacudió un triple con las bases llenas para producir tres carreras y añadió un doble para empujar una más. El veterano Reynaldo Rodríguez sacudió un jonrón solitario para apoyar también la ofensiva de los Caimanes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales