Noticia

Gigantes triunfan y aventajan 3-1 Serie Final ante Estrellas

Gigantes triunfan y aventajan 3-1 Serie Final ante Estrellas
sábado 22 enero, 2022 - 1:57 AM

Los Gigantes del Cibao triunfaron este viernes 5 carreras por 3 sobre las Estrellas Orientales con el tórrido bateo de Kelvin Gutiérrez, en el partido efectuado en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Los Potros lograron su tercer encuentro ganado de manera consecutiva para aventajar 3-1 la ronda final, pactada a un 7-4, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Con un triunfo más, los Gigantes se proclamarían campeones de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y serán los representantes de la República Dominicana en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, que se celebrará del 28 de enero al 3 de febrero.

Este sábado se jugará el quinto choque finalista en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Kelvin Gutiérrez marcó la diferencia por los Gigantes con una tórrida ofensiva en la que descargó cuadrangular y doble para impulsar cuatro carreras y anotar una, y la otra anotación salió del bate de Henry Urrutia con sencillo remolcador. Los Potros sumaron tres hits en total.

Los Paquidermos lograron seis hits para producir sus tres vueltas sobresaliendo Gustavo Núñez con jonrón y sencillo, una empujada y dos anotadas; y con un remolque por sencillos quedaron Domingo Leyva y Jeremy Peña.

El juego lo ganó el abridor zurdo de los Potros, Enny Romero (1-0) en una salida de 5.0 entradas, dos hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y dos ponches, y salvó Juan Minaya, su segundo, en un 1.0 inning, dos hits, una vuelta limpia y dos ponchados.

Perdió Ronny García (0-1), quien abrió por los verdes, en un 2.1 en el box, un hit, dos anotaciones -una limpia-, cuatro boletos y tres abanicados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales