Noticia

Estrellas igualan en la cima con Gigantes; Licey elimina a las Águilas

Estrellas igualan en la cima con  Gigantes; Licey elimina a las Águilas
Estrellas igualan en la cima con Gigantes; Licey elimina a las Águilas
sábado 15 enero, 2022 - 3:57 AM

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a la final al vencer 8 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en partido de la semifinal celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo, los Tigres se mantienen a dos partidos de los Gigantes y las Estrellas, que comparten la primera posición, cuando restan tres partidos de la semifinal del Todos contra Todos.

Los Azules, al quedarse con la victoria, eliminaron a las Cuyayas (5-10), que dejan vacante la corona obtenida el pasado torneo.

El Licey tiene marca de 7-8, mientras que Estrellas y Gigantes figuran con marca igualada de 9-6.

Un rally de cuatro vueltas en el séptimo episodio y un jonrón de dos carreras de Mercedes en el octavo le dio al Licey el respiro necesario, en especial luego de la derrota 3-2 de los Gigantes ante las Estrellas.

El relevista Frank Garcés se anotó el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Wandy Peralta, quien en el séptimo dejó las bases llenas tras sencillos de Emilio Bonifacio, Sergio Alcántara y Anderson Tejeda.

Yermin Mercedes ligó sencillo impulsador de una vuelta ante Michael Tomkin, quien sustituyó a Peralta. En ese momento el partido estaba igualado 2-2.

Dos carreras más llegaron con un indiscutible del zurdo Nomar Mazara contra Tomkin, y Dawel Lugo siguió con un doble también por el prado derecho que empujó a Mercedes y quedaron así corredores en tercera y segunda. En el octavo, Mercedes conectó un jonrón de dos carreras contra Darío Álvarez con el que remolcó a Alcántara para las carreras siete y ocho.

 ESTRELLAS 3, GIGANTES 2

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas escalaron al primer lugar de la tabla de posición de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 al derrotar 3 carreras por 2 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Las Estrellas, que extendieron a seis la racha de triunfos, registran marca de 9-6, igualados con los Gigantes, cuando restan tres partidos del calendario para que concluya la serie semifinal.

De esos tres partidos, a ambos equipos les resta uno entre sí a celebrarse este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 5:00 de la tarde. La serie particular es dominada por el representativo de la “Sultana del Este” 3-2.

Junior Lake comandó el ataque ofensivo al remolcar dos carreras con un doble en la tercera entrada para darle ventaja a la tropa verde 2-1.

La victoria fue para el relevista Daniel Duarte (1-0), el revés para el abridor Elián Leyva (0-1), mientras que el salvamento se lo acreditó Diógenes Almengó (4), al ponchar a tres de los cuatro bateadores a los que enfrentó.

La tropa verde recibe este sábado la visita de las Águilas Cibaeñas en partido programado para las 7:30 de la noche en el Tetelo Vargas. Rony García es el lanzador señalado para enfrentar a las Águilas.

Por las Estrellas inició en el montículo Wei-Chieh Huang, quien trabajó cuatro entradas de cinco hits, una carrera, un boleto y dos ponches. Le siguió en el box Fernando Rodney (0.2), Ramón Santos (0.1), Duarte (1.0), Gerson Moreno (0.1), Román Méndez (0.2), Wirfin Obispo (1.0) y Almengó (1.0)

Por los Gigantes abrió el encuentro Leyva con presencia monticular de cuatro episodios y dos tercios de cuatro imparables, tres carreras, cinco transferencias y tres bateadores abanicados. Fue escoltado por Carlos Díaz (1.0), Ryan Kussmaul (1.1), Jenrry Mejía (1.0) y Huáscar Brazobán (1.0).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales