Noticia
Titulares

Alcaldesa Mejía contribuirá al desarrollo del judo en el Distrito

Alcaldesa Mejía contribuirá al desarrollo del judo en el Distrito
domingo 22 mayo, 2022 - 2:31 AM

SANTO DOMINGO. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se comprometió a abrazar el judo para contribuir a su desarrollo en los barrios y otros lugares de la capital.

La edil manifestó que, así como trabaja con otras disciplinas en diferentes lugares del Distrito Nacional, trabajará de la mano con la asociación de judo del Distrito Nacional y la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedojudo) para poner en marcha un plan de ejecución inmediata.

“El judo es un deporte formamativo, que contribuye a moldear con disciplina a niños y jóvenes”, aseguró Mejía, en la inauguración del torneo de judo del Distrito Nacional dedicado a su persona.

“Vamos a trabajar juntos para llevar el judo a los barrios”, insistió la alcaldesa al destacar la gran cantidad de niños y jóvenes en el torneo del Distrito Nacional celebrado en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

“Niños, ustedes son muy valientes. Están aquí compitiendo, lo que quiere decir que todos son unos guerreros. Den gracias a Dios por estar aquí y porque a través del judo puedan tener una mejor vida”, añadió.

Mientras, el presidente de la Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina), Ángel Serulle, manifestó que “el judo del Distrito Nacional es una realidad”, al tiempo de destacar el apoyo de la alcadesa Mejía.

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, consideró que todos los niños participantes en el torneo del distrito son los futuros líderes del mañana y que eso es un ejemplo del trabajo para el desarrollo del judo.

En la inauguración estuvieron además el sensei Juan Chalas, así como Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, y Sócrates Puello, al igual que directivos de la Asojudina.

En la Copa de Judo del Distrito Nacional los atletas recibieron las medallas de oro Estrella; de plata Cementos Panam, y de bronce Acero Estrella, y el torneo contó con la colaboración del Grupo Estrella, Worldwide Seguros, AFI Reservas, Estrella & Tupete, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, BDO, Iparra del Caribe, Ministerio de Deportes y G-health.

Serulle expresó su agradecimiento a la Fedojudo y a las empresas e instituciones que hicieron posible que el torneo sea una realidad, al tiempo que resaltó el trabajo decidido de los clubes de judo del Distrito Nacional a favor de miles de niños y jóvenes de la capital que practican judo.

El certamen contó con selecciones de clubes como Matsunaga Dojo, el Club Judo Naco, la Casa Nacional del Judo, Judo UASD, Club de Judo Villa Francisca, Tavárez Judo, Kosen Dojo, y como invitados especiales, las universidades APEC y UTESA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales