Noticia
Titulares

COD felicita a la ACD por celebración de su 93 aniversario

COD felicita a la ACD por celebración de su 93 aniversario
miércoles 09 marzo, 2022 - 5:25 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) felicita a la clase periodística nacional especializada en deporte, al conmemorarse este miércoles, 9 de marzo, el Día Nacional del Cronista Deportivo.

El licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, dijo que los periodistas han sido “grandes aliados” del deporte dominicano, especialmente del movimiento olímpico del país.

“Los periodistas deportivos siempre nos han acompañado en la lucha por el bienestar y desarrollo de las actividades deportivas. Ellos han celebrado con nosotros los momentos de gloria”, afirmó Acosta en un comunicado de prensa.

El dirigente olímpico recordó que la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) “está festejando 93 años de su fundación y el movimiento deportivo olímpico se une a esos festejos”.

A seguidas expresó su satisfacción por la labor de los cronistas deportivos en favor de la defensa de los mejores intereses del deporte nacional.

Felicitó al presidente de la ACD, periodista Jorge Torres e hizo extensivo sus saludos para todos los directivos y miembros de esa entidad.

Les exhortó a seguir trabajando por la defensa de los mejores intereses del deporte dominicano.

La ACD tiene programado para este viernes, 11 de marzo,  una actividad en la sede del COD. La misma consiste en una charla titulada “Ciclo Olímpico 2024, ruta y retos para el olimpismo dominicano”. El evento tendrá lugar en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), a partir de las 10 de la mañana.

El programa incluye palabras de apertura del licenciado Acosta, quien se referirá a los retos que tiene el movimiento olímpico de cara a París 2024, luego del exitoso paso por Tokio 2020, donde el país obtuvo cinco medallas, tres de plata y dos de bronce.

Después, el profesor Juan Antonio Febles Dalmasí desglosará los compromisos que tiene el país en el presente Ciclo Olímpico. El presidente de la ACD, periodista Jorge Torres, cerrará el acto con palabras de agradecimiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales