Noticia
Titulares

Copa Dimitrova de karate otorga primeros puntos ranking nacional

Copa Dimitrova de karate otorga primeros puntos ranking nacional
lunes 26 septiembre, 2022 - 6:22 PM

SANTO DOMINGO. La IV Copa Dimitrova de Karate dio a conocer los 22 atletas que quedaron posicionados en el ranking nacional en las modalidades kata y kumite tras la celebración del torneo el domingo en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

En kata (exhibición) Belén Guzmán, de Dimitrova Dojo, y Gerardo Durán, de Kagoshima Dojo, lideran la categoría 12-13 años, mientras que en 14-15 años figuran Isabella Díaz, de Dojo Emisaja, y Germán Lizardo, de Precinal Dojo.

En 16-17 años, están Perla Peralta, de Dimitrova Dojo, y Rafael Trujillo, de Dojo Naco. Heriberto De Castro, de Dimitrova Dojo, sumó los primeros puntos en 18-20 años,

El torneo, correspondiente al primer circuito, contó con el respaldo de Propagas, Inicia, Edesur, Arajet, Batu, Vadisec, World Self Defense Alliance, así como del COD, Ministerio de Deportes y la Federación de Karate.

El segundo circuito está previsto para celebrarse el 27 de noviembre próximo e incluirá karatecas internacionales, según dio a conocer la atleta María Dimitrova, organizadora del certamen.

En kumite (pelea) quedaron posicionados en el ranking nacional Johanlyz Corniel, del Club Los Cachorros, en -47 kilos, y Monserrat Salazar, de Dimitrova Dojo, en más de 47 kilos 12-13 años femeninos.

En 12-13 años masculinos, Joskeni Ochoa, de Dojo Ochoa, lidera la categoría -50 kilos, y en más de 50 kilos, Luis Ángel Casado, de Dojo Naco.

Avi Valdez, en -50 kilos, de Dimitrova Dojo, y Madelenny Payamps, del Club Mambuiche, encabezan en 14-15 femeninos, y en femenino, Haronel Sierra, de Bella Vista Dojo, en -63 kilos, y Raphy Veloz, de Okamura Dojo, en más 63 kilos.

Scarlett Rodríguez, del Club Mambuiche, dominó en más de 55 kilos en 16-17 años, y en masculino, Rafael Trujillo, de Dojo Naco, y Julio Rodríguez, de Dojo Emisaje, en más de 68 kilos

En femenino 18-20 años, lidera Karen Madera, de Dojo Belliard, en más de 61 kilos, y en 18-20 años masculinos, José Frómeta, de Santa Margarita, se ubicó primero en 18-20 años.

En el encuentro de karate tomaron parte más de 300 atletas provenientes de 20 clubes, los cuales compitieron en las diferentes categorías, como kata individual y por equipos, así como en kumite (pelea), masters, mamateka, papateka y famiteka.

La integración de la familia dio un toque especial al desarrollo del torneo, las madres participaron con sus hijos en la prueba mamateka, y los padres pusieron a prueba sus habilidades en papateka.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales