Noticia
Titulares

Dahiana Ortiz se viste de gloria con oro y dos récords Panam Junior Cali

Dahiana Ortiz se viste de gloria con oro y dos récords Panam Junior Cali
viernes 26 noviembre, 2021 - 10:22 PM

Palmira, Colombia. Leonardon Reyes. Dahiana Ortiz se colgó la presea de oro en la categoría menos 49 kilos con dos récords en las competencias del torneo de levantamiento de pesas de los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebran aquí.

Ortiz se convirtió en la primera atleta que da a la República Dominicana una medalla en los Primeros Juegos Panamericanos Junior.

La juvenil pesista impuso una marca en arranque, con 83 kilos y en total con 185, ya que hizo una alzada en el envión con 102 kilogramos.

Ortiz quebró los récords establecidos por la venezolana Katherine Echandía, quien completó 78 kilos en arranque y 176 en total en el Campeonato Mundial de Pesas celebrado en Pattaya el 18 de septiembre de 2019.

“Mis aspiraciones son llegar a los Juegos Olímpicos de París y lo que acabo de hacer es un paso”, manifestó Ortiz, quien agregó: “He trabajo mucho con mis entrenadores y es un orgullo llevar esta medalla a mi tierra”.

La petromacorisana, que venía de establecer una marca panamericana junior con una alzada de 83 kilos, llegó al último movimiento con una ventaja de dos kilos sobre Echandía, levantó 102 para totalizar 185, imponiendo otro récord panamericano juvenil.

La presea de bronce recayó sobre Yesica Hernández Vieyra, de México, con 81 kilos en arranque, 100 en envión, para un total de 181 kilos, mientras que la venezolana Echandía ocupó el tercer puesto y presea de bronce con 78 en arranque, 98 en el envión para un total de 176 kilos.

Hernández falló su tercer intento de 105 cuando intentaba superar a hoy monarca de los 49 kilos, Dahiana Ortiz.

Breylin Pacheco Castro queda cuarto

El también pesista Breylin Pacheco Castro ocupó el cuarto lugar en los 61 kilos masculinos del torneo de pesas de los Primeros Panamericanos Juniors.

Pacheco Castro hizo una alzada de 120 kilos en el arranque y facturó 142 kilos en el envión para firmar un total de 262 kilos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales