Noticia

Darán cursos educación financiera a prospectos Top 10 Academy

Darán cursos educación financiera a prospectos Top 10 Academy
domingo 16 enero, 2022 - 9:03 PM

BOCA CHICA. El Banco del Reservas y Top 10 Academy anunciaron que los prospectos que pertenecen a dicha academia recibirán educación financiera como complemento docente a la formación que actualmente reciben.

Durante el tradicional evento de invierno en el estadio de béisbol de la Academia Top 10, ambas entidades oficializaron el acuerdo que proveerá a los prospectos y sus familiares de una educación y asesoría financiera necesaria para que manejen de la manera más adecuada los recursos que les ingresarán al momento de recibir los bonos de firma con los equipos de grandes ligas.

Luis Evangelista “Mejía”, presidente de Top 10 Academy, agradeció a Banreservas por el apoyo que estarán brindando a los prospectos, ya que una de las necesidades más requeridas es que los peloteros y sus familiares puedan administrar correctamente los bonos que reciben en beneficio de la sostenibilidad de sus familias.

“Desde que iniciamos en Top 10 Academy nos planteamos que la educación sería la columna vertebral que diferencia a nuestros prospectos formando estrellas dentro y fuera del terreno, hoy con esta alianza lo estamos reforzando”, explicó Mejía, quien agregó: “Todos nuestros atletas están estudiando, siguiendo el currículo educativo del Ministerio de Educación, y ahora gracias a Banreservas tendrán esta educación complementaria que será de vital importancia para sus vidas”.

Por su parte Linda Valette, directora general de Negocios Gubernamentales de Banreservas, reafirmó el compromiso de esta entidad financiera con el desarrollo del deporte y de la educación en la República Dominicana, con miras a que este tipo de formación puedan seguir expandiéndose a todas las academias de prospectos de béisbol del país.

“Esta alianza va alineada a nuestra filosofía, pues nosotros Banreservas, el banco de todos los dominicanos, tenemos el norte de mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas, a través de acciones que propicien la inclusión financiera, y en el marco de este acuerdo, estaremos brindándoles educación y soluciones financieras para todos los jóvenes de la academia, para sus familias y para los entrenadores”, expresó Valette.

Top 10 Academy es una academia de prospectos de béisbol de referencia de República Dominicana con la mejor infraestructura del Caribe y con una visión de formación atlética y educativa los prospectos, formando modelos a seguir dentro y fuera del terreno.

La academia recluta el mejor talento joven de República Dominicana y otros países de la región de Centro América y el Caribe para formarlos y convertir en realidad sus sueños de firmar con un equipo de grandes ligas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales