Noticia

Equipos inician este sábado lucha en torneo softbol universitario

Equipos inician este sábado lucha en torneo softbol universitario
viernes 04 noviembre, 2022 - 7:42 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de ocho centros de estudios será puesto en marcha este sábado 5 de noviembre la versión 16 del Torneo de Softbol Universitario en masculino y femenino, el cual se disputará durante dos fines de semana en la Universidad ISA de esta provincia, con auspicios del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

La actividad fue dada a conocer este viernes durante una rueda de prensa en el Salón A, Edificio Kellogg, de la Universidad ISA, por su director de Deportes, profesor Apolinar Peralta y el licenciado Roque García, presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario.

Peralta informó que los partidos se celebrarán en su gran mayoría en el centro cuyo programa deportivo dirige durante dos fines de semana y espera que sea todo un éxito.

Roque García destacó que participarán ocho universidades; la Organización y Método (O&M), Tecnológica de Santiago (UTESA), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), la Unapec, Tecnológica de Barahona (Ucateba), Tecnológica del Cibao Oriental de Cotuí (UTECO), la Central del Este (UCE) y la anfitriona ISA.

García acotó que este evento es patrocinado por el Ministerio de Deportes y Recreación, que dirige el ministro Francisco Camacho.

Las universidades se dividirán en dos grupos de a cuatro equipos, que en la primera fase se jugará a un todos contra todos

Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la semifinal, que se enfrentarán en semifinales por el sistema cruzado. Los dos ganadores se enfrentarán en la final por plata y oro y los perdedores por el tercer puesto.

Rafael Pérez (Cuchito), director de Deporte Escolar del Miderec, agradeció a la Universidad Isa por acoger este año como sede del softbol universitario y destacó que el Ministerio de Deportes trabaja junto al Deporte Universitario.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales