Noticia
Titulares

Hernández triunfa en primera etapa Tour Ciclístico del Cibao

Hernández triunfa en primera etapa Tour Ciclístico del Cibao
sábado 19 marzo, 2022 - 12:15 AM

LA VEGA. El dominicano Carlos Hernández conquistó la primera etapa de la IV Tour Ciclístico del Cibao, que tuvo el tramo La Vega-Bonao-La Vega y que contó con la presencia de unos 150 pedalistas de Venezuela, Colombia y República Dominicana.

Hernández, del team Corratec-La Vega, recorrió los 79.3 kilómetros que tuvo el tramo de la categoría elite en un tiempo de una hora, 37 minutos y 58 segundos.

En tanto Giovanni Antonio García (BMC) y Rudy Alexander Germoso (Verrazano) cruzaron la meta en segundo y tercer lugar con el mismo tiempo, respectivamente.

“Es impresionante ganar la primera etapa y más en un evento de corta duración. Vamos a seguir trabajando fuerte para lograr buen tiempo”, señaló Hernández tras cruzar la meta ubicada en el Parque Las Palmas de esta ciudad.

Al inicio de la carrera se disputó la primera meta de montaña ganada por el dominicano Jonatan Ogando (Elite) y la de meta volante por Jhonny Araujo (Elite).

La segunda etapa, a celebrarse hoy, comprenderá la ruta La Vega-Moca-Santiago-Jarabacoa con una distancia de 87.5 kilómetros. La salida, programada para las dos de la tarde, tendrá como punto de partida el Parque Las Palmas.

El Tour Ciclístico del Cibao tiene un comité organizador, encabezado por el periodista Mario de Jesús y la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez de la Mota, quien dio el banderazo de salida de la primera etapa.

“Excelente evento el que se realiza en nuestra provincia. Hay mucho entusiasmo en cada uno de los participantes. Desde la gobernación estaremos respaldando estos tipos de deporte que aquí se realiza”, señaló Jiménez de la Mota.

Otros ganadores

En la categoría Juvenil, el primer lugar correspondió para Amado Moisés, pedalistas de Caribe Team, quien hizo tiempo de 1:40:52, seguido de Brailyn Camacho (Team Candelier) con igual tiempo, así como Rodrigo Alonso (Independiente).

En la sub-23 los tres primeros lugares correspondieron para Jesús Roniel Marte (BMC), Cristian Concepción (ACT) y Juan Carlos de los Santos (Independiente) con tiempos de 1:38:28, 1:38:28 y 1:40:51, respectivamente.

En la categoría Master A, Juan Carlos Polanco (Team Candelier) fue el más rápido en llegar a la meta en un tiempo de una hora, 45 minutos y cuatro segundos, mientras que Kelvin Antonio Cabrera (Independiente) y Yonathan Espinal (JHM Cycling Team) lo hicieron seis segundos después.

En la categoría Master B, el veterano pedalista Wendy Cruz (ACT) se alzó con el primer lugar con un crono de 1:45:10, mientras que Edwin Hilario (HCT Cycling Team) y Luis Miguel Martínez (R2R Cycling) registraron igual tiempo.

En la Máster C, Silverio Mejía (Independiente) se hizo con el primer lugar con registro de 1:45:10. Edgar Pimentel (Pegacol) y Joaquín Antonio de Jesús (Team Caribe) llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, con una diferencia de dos segundos con relación al primer puesto.

En la recreativa, Isaac Cepeda (HCT), Gilberto José Herrera (Independiente) y Stalin Tavarez (Independiente), cruzaron la meta en 1:41:07, 1:07:39 y 1:08:55, respectivamente.

El certamen pedalístico cuenta con el respaldo del Gobierno de la República Dominicana, Induveca, Banreservas, Liga Municipal Dominicana, Ayuntamiento Municipal de La Vega, Idoppril, Benelli, Comedores Económicos, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales