Noticia
Titulares

Miderec recibe máxima calificación en campos de transparencia

Miderec recibe máxima calificación en campos de transparencia
viernes 07 octubre, 2022 - 3:10 PM

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) ha obtenido la calificación máxima de 100 puntos durante la más reciente evaluación, correspondiente a julio pasado, en todos los capítulos de gestión bajo el escrutinio de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

Esto es resultado de los niveles de transparencia con los cuales han dirigido a Miderec el ministro Francisco Camacho y su equipo de trabajo.

Entre las áreas que toma en cuenta la Digeig, bajo la dirección de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, se encuentran el Portal de Transparencia, Datos Abiertos, Compras y Contrataciones, Finanzas, Ética Pública, Portal Único de Libre Acceso a la Información Pública (SAIP), y Proyectos y Programas.

Además, Planificación Estratégica Institucional, Información Básica sobre Servicios Públicos, Declaración Jurada, Recursos Humanos y Base Legal de la Institución.

En la calificación de Portal de Transparencia, Miderec obtuvo el máximo de 82 puntos, en el capítulo SAIP sobresalió con la mayor puntuación (13), al igual que en Datos Abiertos, 5 de 5.

En el desglose de Compras y Contrataciones el Ministerio de Deportes sobresale con las máximas puntuaciones en cómo registrarse como proveedor del Estado, plan anual de compras, licitaciones públicas nacionales e internacionales, sorteo de obras, comparaciones de precios, subasta inversa, micro, pequeñas y medianas empresas mujer y relación de estado de cuentas de suplidores, entre otras.

En lo relativo al Portal de Transparencia, Miderec ha sobresalido en cumplir un ciento por ciento con la Constitución de la República, leyes, decretos, resoluciones y otras normativas.

Asimismo, en cuanto a la Oficina de Libre Acceso a la Información obtiene los más altos índices en derecho de los ciudadanos a acceder a la información pública, manual de organización, estadísticas y balance de gestión, resolución de información clasificada, así como los manuales de procedimiento y organización de esta oficina.

Proyectos y programas y finanzas 

El Ministerio de Deportes, bajo la dirección de Francisco Camacho, también sobresale con las más altas puntuaciones de la Digeig en cuanto a descripción de los programas y proyectos, informes de seguimiento y presupuesto, así como en calendarios de ejecución.

También cumple Miderec en cuanto a los estados e índices financieros, ingresos y egresos, informes de auditoría, activos fijos e inventario de almacén.

Felicitación de Ortiz Bosch 

A mediados de año, la directora de la Digeig, Milagros Ortiz Bosch, felicitó al Ministerio de Deportes y Recreación por haber obtenido una calificación de 95.8 puntos en el primer trimestre de 2022 conforme al cumplimiento de los estándares de los portales de transparencia en las instituciones públicas que elabora ese organismo durante todo el año.

Así lo expresó una comunicación enviada al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por la directora general de la Digeig, Milagros Ortiz Bosch.

“De conformidad con el informe del primer trimestre del año 2022 que elabora nuestra Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto sobre el cumplimiento de los estándares en los portales de transparencia, queremos felicitar a ese ministerio por haber obtenido una calificación de 95.8 puntos”, dijo la carta enviada por Ortiz Bosch a Camacho en esa oportunidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales