Noticia
Federativas

RD presenta selección nacional de deportes electrónicos

RD presenta selección nacional de deportes electrónicos
martes 18 octubre, 2022 - 2:57 PM

ESPN.- La Federación Dominicana de Deportes Electrónicos (FDDE) anunció el pasado lunes un seleccionado que participará en representación del país en diversos certamenes nacionales e internacionales.

Yaqui Núñez, presidente de la FDDE, señaló que el equipo nacional tiene previsto participar en varios torneos de calibre mundial en lo que resta de año, entre los que se mencionaron el IESF PanAm Open en Argentina, el Campeonato Mundial de Esports en Bali y el Global Esports Games que será celebrado en Estanbul.

De acuerdo a las informaciones provistas, dichos torneos tienen premios ascendentes a 37.8 millones de pesos dominicanos (aproximadamente 713 mil dólares estadounidenses).

“En los últimos cinco años Dominicana se ha posicionado a nivel global a través de su talento de clase mundial de manera consistente a través de sus triunfos y conquistas. Las mundiales de deportes electrónicos más importantes se llevarán a cabo antes de que termine el año y tenemos una selección de la cual nos sentimos muy orgullosos, y que hoy presentamos”, indicó Núñez-del Risco, durante la rueda de prensa de presentación de la selección.

Núñez-del Risco también señaló que debido al creciente interés que existe en los deportes digitales en el país, así como a la profesionalización de los mismos, la República Dominicana cuenta con un combinado nacional “altamente capacitado”, con potencial no solo para jugadores, sino para futuros desarrolladores de videojuegos en un futuro próximo.

Los nombres que conforman la Selección Nacional de Deporte Electrónico en 2022, son José Castillo, Jonathan Martínez, Michael Peralta, Karen Rodríguez, Gerard Sarante, Amer Tejada, Pedro Pablo Valerio, Luis Manuel Veras, Amaury Astacio, Andrés Fernández, Alex López, Edwin Mateo, Roynel Nina, Pabel Pimentel y Samuel Peña. De acuerdo a la información provista, estos están participando en las finales de los juegos PUGB Mobile, eFootball PES, Street Fighter 5, Counter Strike y Tekken.

En cuanto a los fondos para el funcionamiento de la selección, en primera instancia, el gran patrocinador será el estado dominicano a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales