Noticia
Federativas

Yvonne Losos y Fernández Haché, más destacados en ecuestre 

Yvonne Losos y Fernández Haché, más destacados en ecuestre 
jueves 08 diciembre, 2022 - 4:31 PM

SANTO DOMINGOEl jinete Manuel Fernández Haché y la amazona Yvonne Losos de Muñiz fueron galardonados como los más destacados en la premiación anual que realizó el miércoles la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres en el showroom de BMW, de la avenida Abraham Lincoln.  

Manuel Fernández Haché, medallista de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, fue galardonado como el “Jinete del Año en salto”, mientras que Losos de Muñiz fue premiada como la atleta más destacada en la modalidad adiestramiento.  

En la actividad también se reconoció la labor que realizan los centros de ecuestre en el país, así como también los diferentes centros de equinoterapia e hipoterapia que dan soporte a niños especiales.  

“Siempre he dicho que el mejor psicólogo tiene 4 patas y pelos y son los caballos, impactan nuestras vidas y la hacen mejor”, agregó José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres (FDDE).  

Así mismo, la FDDE reconoció la cuarteta de ese deporte que también conquistó una presea de plata en los Bolivarianos de Valledupar y que estuvo integrada por Gabriela Brugal, Héctor Florentino, Manuel Fernández Haché y Juan José Bancalari.  

José Manuel Ramos, presidente de la FDDE, encabezó la tradicional premiación que reunió a dirigentes, jinetes, padres e invitados.   

En ese sentido, el ingeniero Ramos resaltó el progreso de ese deporte en el país, y destacó que la FDDE está lista para asumir los retos que están por venir.  

“Nuestros atletas han demostrado un gran progreso. Estamos listos para enfrentar los retos que vendrán el próximo año y estoy convencido que lo que viene será mejor”, manifestó Ramos.  

El titular de la FDDE aseguró que, con los próximos eventos que se celebrarán en el ecuestre, el país tendrá asegurado al menos dos jinetes clasificados a los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, que se llevarán a cabo en París, Francia.   

En el encuentro de premiación estuvieron Garibaldy Bautista, presidente del COD, así como el ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes; el secretario general del COD, Luis Chanlatte; Radhames Tavarez, tercer vicepresidente; José Miguel Robiou, co-tesorero, y Francis Soto, primer vocal.  

Además, estuvo presente Arístides Fernández Zucco, presidente de la Asociación de Salto Dominicana (ASDO).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales