Noticia
Titulares

Bucks y Warriors se robaron la ventaja de localía seminales NBA

Bucks y Warriors se robaron la ventaja de localía seminales NBA
Bucks y Warriors se robaron la ventaja de localía seminales NBA
domingo 01 mayo, 2022 - 11:03 PM

BOSTON (AP). Giannis Antetokounmpo consiguió el segundo triple doble de estadísticas en postemporada de su carrera, al anotar 24 puntos, bajar 13 rebotes y repartir 12 asistencias el domingo para liderar a los Bucks de Milwaukee a superar 101-89 sobre los Celtics de Boston en el juego 1 de la serie de segunda ronda de playoffs.
Jrue Holiday aportó 25 unidades y 10 rebotes para los campeones defensores de la NBA, y Bobby Portis 15 puntos y 11 tableros para ayudar a los Bucks a robarse la ventaja de la localía en una serie a ganar cuatro de siete.
El juego 2 será el martes por la noche, también en Boston.
Jayson Tatum consiguió 21 puntos y Jaylen Brown tuvo 12, pero las dos estrellas de Boston se combinaron para acertar solamente 10 de 31 tiros de campo en el partido. Al Horford añadió 12 unidades y 10 rebotes para los Celtics.
Después de anular a Kevin Durant y Kyrie Irving en una barrida de cuatro juegos a los Nets de Brooklyn, Boston no pudo contener a Antetokounmpo, incluso con el Jugador Defensivo del Año, Marcus Smart, quien se sacudió una lesión en el hombro.
El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA consiguió ocho puntos consecutivos de Milwaukee para cerrar la primera mitad para tomar una ventaja de doble dígito en el descanso. Boston se puso a siete en el minuto final del tercer periodo, antes de irse sin una canasta por más de cuatro minutos, mientras los Bucks consiguieron 11 de los siguientes 14 puntos para ampliar su ventaja.

WARRIORS 117, GRIZZLIES 116

Los Golden State Warriors expusieron sus credenciales para vencer este domingo por 117-116 a los Menphis Grizzlies como visitantes. De esta manera, los dirigidos por Steve Kerr se robaron la ventaja de localía en la serie de segunda ronda de los Playoffs.

Los Grizzlies comenzaron mejor el partido, con un Ja Morant imparable cada vez que encaró el aro y con un Jaren Jackson Jr. que logró encestar todos los triples que falló en la ronda pasada ante los Wolves.

Con Stephen Curry en problemas de falta desde temprano, Jordan Poole fue el encargado de mantener viva la ofensiva de Golden State. El escolta, quien se ha erigido esta campaña como pieza clave de los Warriors, mantuvo a su equipo con vida cuando las cosas todavía no les salían de la mejor manera.

Curry comenzó a engranar en el tercer cuarto, con un par de triples que le permitieron a Golden State adueñarse de la ventaja. Mientras tanto, Brandon Clarke todavía hacía de las suyas en los tableros para Memphis.

El último parcial fue electrizante. Los dos equipos se repartieron la delantera en el marcador, hasta que Klay Thompson encestó un triple a medio minuto del cierre para poner en ventaja a los californianos. El escolta, sin embargo, falló dos tiros libres un par de jugadas después para dejar con vida a los Grizzlies.

Pero Morant, después de una actuación deslumbrante a lo largo del pleito, no pudo convertir la bandeja de la victoria sobre la chicharra y así los Warriors se quedaron con el importante Juego 1 que les permite ponerse arriba en la serie.

Jordan Poole fue el goleador de Golden State con 31 puntos, aunque ayudó en todas las facetas del juego para acabar con 9 asistencias, 8 rebotes y 2 tapas. Thompson y Curry, mientras tanto, aportaron 24 y 15 unidades por cabeza.

Del lado de Memphis, Morant acabó con 34 y 10 (asistencias), mientras que Jackson Jr. firmó 33 y 10 (rebotes) para convertirse en la primera pareja de jugadores de los Grizzlies en anotar al menos 30 puntos en un partido de Playoffs.

El Juego 2 de la serie entre los Grizzlies y los Warriors se disputará este martes nuevamente en el FedEx Forum de Memphis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales