Noticia

Ciclistas protagonizan desde este viernes Copa Cero de Oro

Ciclistas protagonizan desde este viernes Copa Cero de Oro
jueves 30 agosto, 2018 - 6:09 PM

SANTO DOMINGO. Con la presencia de unos 300 pedalistas en diferentes categorías se dará inicio este viernes, a partir de las 9:30 de la mañana a la edición XXXI de la Copa Ciclística Cero de Oro, evento cuya primera etapa comprenderá una prueba contra reloj teniendo como escenario el parque Mirador del Sur.

El certamen que es organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, (Asocidisna) y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) comprenderá una jornada de tres días donde los principales exponentes del ciclismo en el país se verán las caras en busca de los principales premios.

El ingeniero José Frías, presidente de Asocidisna señaló que la jornada  inaugural se efectuará a la altura del kilómetro 5 y tendrá un recorrido de 10 kilómetros.

La segunda jornada, el sábado tendrá su punto de partida también a las 9:30 de la mañana y será un Circuito también en el Mirador del Sur y comprenderá la avenida Italia, Luperón, con meta y salida en el kilómetro 5.

De su lado, la tercera etapa será un circuito a efectuarse el domingo en las avenidas circundantes al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez, John F. Kennedy, 27 de Febrero y Ortega y Gasset.

En las últimas semanas se ha trabajado de manera ardua en busca de que el certamen se desarrolle con la misma calidad organizativa y competitiva de los anteriores.

“Como cada año queremos efectuar un evento de alto nivel, donde participen los principales exponentes del ciclismo del país en las distintas categorías”, señala.

En la Copa Cero de Oro se competirá en las categorías Elite masculino y femenino, Sub 23, juveniles, recreativas, así como master A, B y C, además de pre master.

El evento forma parte del soporte que anualmente brinda la APAP, quien por 31 años ha mantenido gran nexos con la familia del ciclismo nacional. El ingeniero Juan Luis Rodríguez será el director técnico del evento, el cual cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales