Noticia

Comparte

23 febrero, 2019

COD celebra Vuelta Ciclista y Copa Boxeo se mantengan en el tiempo

SANTO DOMINGO.– El Comité Olímpico Dominicano (COD) felicitó a las Federaciones de Ciclismo y Boxeo respectivamente, por haber mantenido en el tiempo dos de los eventos más emblemático de esos deportes: La Vuelta Ciclista Independencia y la Copa Independencia de Boxeo.

Ambos eventos tienen decenas de años celebrándose de manera ininterrumpida con una participación internacional importante y eso es para celebrar, dice una nota de la Oficina de Prensa del COD.

Estos dos acontecimientos que son esperados cada año, son una demostración de la perseverancia en el trabajo de la dirigencia deportiva del país.

La Vuelta Ciclista Independencia entra este año en su versión número 40 y comenzará el próximo lunes con pedalistas de 27 equipos de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.

El COD extiende una cordial felicitación a Jorge Blas Pérez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo por el esfuerzo y dedicación que hace para organizar y realizar cada año este importante evento del deporte del ciclismo.

La versión de este año 2019 está dedicada al periodista Héctor J. Cruz, editor deportivo de Listín Diario, quien encabezó la organización del primer evento en 1979.

 

Copa Independencia de Boxeo

 

Igualmente el COD saluda la celebración de la trigésimo octava edición de la Copa Independencia de Boxeo. Son 38 años que lleva este evento que convoca púgiles de República Dominicana y otras naciones del mundo, dice la nota del COD, por lo que también extiende sus congratulaciones a la Asociación de Boxeo de la ciudad de Santiago, a través de la Federación Dominicana de Boxeo.

Es un torneo de boxeo que se ha mantenido en el tiempo y nos enorgullece que esta iniciativa se mantenga y se celebre con tanto entusiasmo y un gran nivel competitivo.

La edición 2019 está dedicada al presidente Danilo Medina y a Monchy Rodríguez In Memoriam.

El COD también extiende sus felicitaciones a Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, así como a Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de la ciudad de Santiago, sede tradicional de este torneo y a todos sus dirigentes y auspiciadores.

Noticias más leídas