Noticia

Creso aumenta cuota de atletas protegidos en su programa

Creso aumenta cuota de atletas protegidos en su programa
miércoles 09 febrero, 2022 - 8:49 PM

SANTO DOMINGO. El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) informó que aumentó de 100 a 123 los atletas protegidos por el organismo de manera directa y que incluyó a voleibol masculino dentro de las disciplinas beneficiadas de cara al ciclo olímpico París 2024.

El director ejecutivo de CRESO, Manuel Luna, indicó que para el año 2022 el Comité Olímpico Dominicano (COD) contará con un presupuesto de parte de esa entidad ascendente a 84 millones de pesos para inversión deportiva en los atletas de 17 federaciones y del Comité Paralímpico Dominicano.

Además de Voleibol masculino (14 atletas) y del Comité Paralímpico (7), permanecerán en CRESO: Baloncesto (16), Atletismo (12), Levantamiento de Pesas (10), Boxeo (9), Judo (9), Lucha (8), Taekwondo (8), Natación (7), Tenis de mesa (7), Golf (3), Tenis (3), Gimnasia (3), Ecuestre (3), Esgrima (2), Patinaje (1) y Vela (1).

CRESO además invertirá más de 20 millones de pesos en becas educativas para estos atletas, por lo que el presupuesto global de inversión deportiva y educativa para los deportistas de alto rendimiento que pertenecen al programa será de unos 110 millones de pesos en el 2022.

“En CRESO tenemos un firme compromiso con el desarrollo deportivo a largo plazo de mano del Comité Olímpico y sus federaciones que están haciendo un trabajo extraordinario para lograr que este ciclo olímpico sea igual de exitoso que el anterior”, resaltó Luna, quien agregó: “Para nosotros es fundamental ser ese complemento del Estado y del Ministerio de Deportes, para que podamos alcanzar las metas que nos trazamos en materia deportiva como país”.

Según explicó Luna, las perspectivas técnicas para este ciclo olímpico son halagüeñas sobre todo en los deportes de combate, atletismo y levantamiento de pesas. “Pero también hay otras federaciones que tienen muy buenas proyecciones y puedan dar una agradable sorpresa de cara a Paris 2024; nuestra meta es que para los próximos juegos olímpicos podamos llevar la mayor delegación de la historia en lo que respecta a atletas individuales”, expresó.

El actual ciclo olímpico contará con un exigente y apretado calendario compuesto por los Juegos Bolivarianos en octubre 2022, Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en mayo de 2023, Los Juegos Panamericanos en noviembre 2023 y los Juegos Olímpicos en Julio de 2024. “En solo 20 meses se celebrarán las cuatro citas deportivas más importantes para nuestro país, y normalmente el espacio de realización de todos estos juegos es 40 meses. Esto supone que MIDEREC, Comité Olímpico, Federaciones y CRESO trabajemos más unidos que nunca ante el esfuerzo de trabajo y económico que tendremos que hacer en ese ciclo olímpico para lograr los resultados anhelados”, concluyó Luna.

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica.

Los socios inversionistas de CRESO son Central Romana Corporation, CLARO, Farmacia Carol, Ferquido, MARTI, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo Rizek, Grupo SID, Grupo Universal, TOTAL dominicana e INICIA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales