Noticia

Comparte

13 marzo, 2016

Designan a Solano Presidente Ad vitam Fedoboxa‏

SANTO DOMINGO.  El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo designó al ingeniero Bienvenido Solano presidente Ad Vitam de esa entidad el pasado sábado, durante la primera reunión de los nuevos directivos de esa federación.

En esa mism sesión  también fue nombrado miembro Ad Vitan de ese comité ejecutivo, don Conrado Abud, un dilatado dirigente del boxeo dominicano.

La designaciones están contenidas en una resolución presentada por el presidente de la Fedoboxa, Juan Vargas, la que fue presentada ante el organismo.

La decisión está fundamenada en el numeral 12, acápite C y 34 apoyados en el artículo 47 que establece que la “Fedoboxa podrá designar miembros de honor Ad Vitam, los que serán electos por el comité ejecutivo a propuestas del presidente”.

En este caso, la propuesta fue sometida por el profesor Juan Vargas, recién electo presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa).

La moción de Vargas fue aprobada a unanimidad por los 10  miembros del nuevo comité ejecutivo de la Fedoboxa presentes en la reunión de trabajo celebrada en la sede del organismo rector del boxeo en el país.

Visto también el artículo 48 de los estatutos de la Fedoboxa, el cual indica que “el título de presidente de honor Ad Vitam de la Fedoboxa solo puede ser otorgado a una persona física al mismo tiempo, el cual, además de cumplir con los requisitos establecidos en los estatutos, debe haber ocupado por dos períodos seguidos o más la presidente de la Fedoboxa”, se procedió a la entrega de la certificación al ingeniero Solano.

La distinción a Solano se justificó tras su larga hoja de servicio y los méritos alcanzados en el deporte en los 40 años que estuvo como presidente de la Fedoboxa.

La certificación está firmada por el profesor Juan Vargas y Víctor Almonte, presidente y secretario general de la Fedoboxa, respectivamente.

La sesión ordinaria de la Fedoboxa, compuesta de ocho puntos, dio inicio con el pase de lista de los miembros, lectura de la agenda anterior y luego el conocimiento de la agenda.

En el encuentro también se pasó revista sobre los diferentes compromisos internacionales que debe desarrollar la Fedoboxa durante el año, así como los torneos nacionales que figuran en el programa de la entidad.