Noticia

Comparte

4 abril, 2016

Diaz gana XXXIX Torneo nacional de ajedrez femenino‏

SANTO DOMINGO.-La Monteplateña Wilsaida Díaz conquistó el trigésimo noveno torneo nacional de ajedrez femenino superior   dedicado a la sub administradora del Banco de Reservas licenciada Aracelis Medina con el respaldo del ministerio de deportes.

Díaz  dominó de forma invicta el evento nacional que junto a las mejores ajedrecistas de unas 24 provincias  del país tras ganar seis partidas y producir dos empates.

Para lograr alzarse con la copa BANRESERVAS la versátil jugadora  venció en una emocionante partida  a Patricia Castillo del Distrito Nacional.

La segunda posición fue alcanzada por la Mocana Jeniffer Almánzar quien logró entablar con la veterana Dorisbel Muñoz quien se tuvo que conformar con el tercer peldaño.

La Azuana Darlin Rocio Villar empató en otra partida muy cerrada con la Francomacorisana Karen Coronado para conseguir la importante cuarta posición.

De su lado la Capitalina Ariela Adames del distrito Nacional  y la francomacorisana Katerine Coronado lograron triunfos ante Raidilys Rosario de San Francisco de Macorís y  Candida Joaquín de Moca consiguiendo la quinta y sexta posición del exitoso evento deportivo.

Con su triunfo Wilsaida Díaz al igual que Jeniffer Almánzar, Dorisbel Muñoz y Darlin Rocio Villar conformaran el equipo de la República Dominicana que participará en  las olimpiadas mundiales  de Baku Azerbayan a efectuarse en el mes de septiembre.

La coordinación  general del evento estuvo a cargo de Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez , Parmerides Guerrero fue el árbitro principal mientras que  Crisanto Montilla e Irina Rodríguez Labrador fungieron como árbitros adjuntos.

Noticias más leídas