Noticia

Comparte

1 junio, 2015

Presentan selecciones irán a Mundial de Voleibol Playero‏

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) presentó las selecciones que representarán a la República Dominicana en el Mundial de Voleibol Playero Escolar, a celebrarse del 12 al 20 de junio próximo en Aracouya, Brasil.

El combinado masculino estará integrado por los estudiantes Noel Emilio Cortorreal Acosta y Carlos Mariano García Quiroz, ambos de Nagua, así como de Francis Hilario, de Pimentel, quienes estarán dirigidos por Robinson Acevedo.

En tanto que la selección femenina la componen las romanenses Franchesca Santana Puente, Camila Michelle Monero y Nicole Marlene Monero. El mánager será Daniel Uriel Rijo.

La presentación de los equipos estuvo encabezado por el subdirector general de Inefi, licenciado Nelson Acevedo, quien estuvo acompañado, además, de Amos Angladas, presidente del programa de voleibol playero de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli); Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico de Inefi, Charles Gómez, jefe de misión, así como de los padres de cada uno de los jóvenes que estarán en la justa internacional.

“Este es un evento de trascendencia para la República Dominicana”, dijo Acevedo. “Este es uno de varios eventos que han venido participando los estudiantes del país, luego de que el Inefi inscribiera a la República Dominicana en la Federación Internacional del Deporte Escolar”, agregó.

Ambas selecciones se ganaron el derecho de representar a la nación dominicana en esta justa mundialista, luego de proclamarse en la disciplina de voleibol de arena en los pasados Juegos Deportivos Escolares, celebrados en La Romana en 2014.

Previo a su partida, Acevedo informó que las selecciones serán despedidas por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien le hará entrega de la Bandera Nacional.

De su lado, Febles Dalmasí, dijo que es un hecho histórico la participación de República Dominicana en el Mundial de Voleibol Playero, ya que es la primera vez que acude a una cita de gran relevancia.

“Ver que se están sacando los frutos de la cancha de arena que se instaló durante la versión pasada de los Juegos Escolares de La Romana, es significativo. Esto va a contribuir a que muchos jóvenes se integren a la práctica de este deporte”, expuso Febles Dalmasí.

En nombre de los miembros de las selecciones hablaron los estudiantes Francis Hilario y Camila Michelle Monero, quienes agradecieron al Instituto Nacional de Educación Física por el respaldo dado para lograr una buena representación en este evento mundial.

“Cada uno de nosotros estamos agradecido por la oportunidad de poder representar al país en este mundial. Tenemos la mentalidad de que haremos un buen papel en Brasil”, sostuvo Hilario.

Es la segunda participación en materia deportiva escolar mundial que República Dominicana tiene presencia. En abril pasado el país estuvo presente en el Mundial de Fútbol Escolar, celebrado en Retalhuleu, Guatemala.