Noticia

Comparte

6 julio, 2015

Provincia Santo Domingo arrasa en boxeo nacional femenino‏

NIZAO, Prov. Peravia.   La provincia Santo Domingo arrasó en el XI Campeonato Nacional de Boxeo Femenino, al conquistar la primera posición en las categorías en que se disputó el evento, que este año estuvo dedicado a Domingo Jiménez In memoriam.

En la categoría infantil, las representantes de Santo Domingo se adjudicaron cómodamente el trofeo correspondiente al campeón, pero también se alzaron con los máximos honores en juvenil y lo mismo hicieron en la división élite o superior.

En infantil, las muchachas de la provincia Santo Domingo computarizan 28 puntos, superando por amplio margen a la provincia San Cristóbal (segundo lugar), que sumó siete puntos.

Las provincias María Trinidad Sánchez (Nagua), Valverde (Mao) y Espaillat (Moca) compartieron el tercer lugar, con cinco tantos cada una.

En juvenil, la provincia Santo Domingo acumuló ocho puntos para merecer igualmente el trofeo de primer lugar, siendo escoltada por la provincia Duarte (San Francisco de Macorís), con cinco puntos, mientras que Valverde y San Cristóbal terminaron con tres tantos cada una, compartiendo la tercera posición.

Finalmente, en la categoría élite, las muchachas de Santo Domingo se llevaron los máximos honores con 10 puntos, seguidas de las mocanas, con siete, en tanto que la provincia Peravia (Baní) y San Cristóbal compartieron el tercero, con tres puntos.

El evento se desarrollo durante cuatro días en el polideportivo de aquí.  El mismo forma parte del programa de actividades del año de la Federación Dominicana de Boxeo, que preside el ingeniero Bienvenido Solano, quien dio crédito al trabajo de los dirigentes de la provincia Peravia.

En la justa participaron más 100  boxeadoras, procedentes de 15 provincias, incluido el Distrito Nacional.

Solano se mostró complacido con los resultados de este evento y destacó el avance que viene registrando el boxeo femenino a nivel mundial y de forma particular en la República Dominicana.

En este aspecto destacó el hecho de que en los Juegos Panamericanos de Toronto, que inician el diez de este mes “nuestro país estarán representado en el torneo femenino por dos atletas, que son Yenebier Guillén y Mirkin Sena”.

Noticias más leídas