Noticia

Comparte

15 junio, 2015

RD vence 3-1 a Cuba y sigue invicta en Copa Panam‏

Lima, Perú.  El campeón reinante República Dominicana se repuso para vencer a Cuba 3-1 (25-27, 25-14, 25-22, 25-21) y permanecer invicto después de tres salidas en el Grupo B de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino en el Coliseo Eduardo Dibos de Lima.

Después de un muy estrecho primer set, el equipo dominicano dictó el ritmo y estuvo en control beneficiándose de la enorme cantidad de errores cometidos por la parte cubana (38 a 19). Las ganadoras tuvieron un ligero margen en bloqueos (11-10), mientras que Cuba dominó en servicios ganadores 8-2.

Yonkaira Peña y Lisvel Eva tuvieron 14 y 13 puntos, respectivamente, para liderar el marcador por la República Dominicana. La veterana Cindy Rondón agregó 12, incluyendo 8 bloqueos, Marianne Fersola añadió 11 y la novata Erasma Moreno contribuyó con 9 puntos.

Por Cuba, Melissa Vargas tuvo un total máximo de 19 puntos, incluyendo tres ases. Alena Rojas marcó 14 en la causa perdida mientras Sulian Matienzo y Yanet Alvarez tuvieron 11 cada una.

Por las ganadoras, la capitana Prisila Rivera señaló la importancia de una nueva victoria en su camino a obtener el cupo para el Grand Prix. “Ahora a pensar en el partido de mañana y recuperarnos de los errores que cometimos hoy”.

El DT dominicano, Marcos Kwiek dijo que “en el partido de hoy son equipos que se conocen muy bien, por eso están importante aprovechar los errores del contrario. Cada juego para nosotros siempre es difícil y a seguir trabajando para alcanzar nuestro propósito en el Grand Prix”.

“El equipo cubano entró fuerte, pero después comenzamos a cometer errores que fueron aprovechados por Dominicana y pudieron quedarse con la victoria. Sé que podíamos dar más de nosotras, pero ya hay que pasar la página y mañana a hacer un mejor juego”, fueron las palabras de la capitana de Cuba, Sulián Matienzo.

Roberto García, entrenador cubano argumentó que el primer set fue bastante tranquilo para su equipo pero en el segundo sus rivales ajustaron el ataque y el bloqueo cubano no pudo llegar a tiempo.

“En el segundo set pudimos llevar mejor el partido pero empezamos a cometer muchos errores que se repitieron en los dos últimos y fue difícil de recuperar, ahora a trabajar para disminuir las fallas”.