Noticia
Titulares

Sorteo FIBA ​​EuroBasket se realizará a puerta cerrada

Sorteo FIBA ​​EuroBasket se realizará a puerta cerrada
Sorteo FIBA ​​EuroBasket se realizará a puerta cerrada
jueves 08 abril, 2021 - 11:25 PM

El sorteo del EuroBasket 2022 se llevará a cabo a puerta cerrada en Berlín debido a la pandemia de COVID-19, según confirmó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los equipos que compiten en el torneo, que estaba programado para este año antes de ser pospuesto debido a la crisis del coronavirus, encontrarán a sus oponentes el 29 de abril en Verti Music Hall.

Solo los representantes de las cuatro Federaciones Nacionales anfitrionas (República Checa, Georgia, Alemania e Italia) y un número limitado de invitados asistirán al sorteo.

España, Serbia, Grecia y Francia son las cabezas de serie y estarán en el bombo uno, con el bombo dos que incluye a Lituania, Rusia, Italia y la República Checa.

Los campeones defensores Eslovenia, Polonia, Croacia y Turquía forman el pozo tres, mientras que Alemania, Ucrania, Finlandia y Georgia están en el pozo cuatro.

El bombo cinco incluye a Bélgica, Hungría, Israel y Gran Bretaña, y Bosnia y Herzegovina, Holanda, Estonia y Bulgaria se han colocado en el bombo seis.

Los coanfitriones República Checa, Georgia, Alemania e Italia tienen derecho a elegir una Federación asociada que jugará la fase de grupos en sus respectivos países.

El mes pasado se anunciaron acuerdos entre Alemania y Lituania, y la República Checa y Polonia.

Georgia ha elegido a Turquía e Italia ha elegido a Estonia.

Los partidos de grupo de la competición se celebrarán en Colonia, Milán, Tbilisi y Praga, con la ronda final programada para Berlín.

El torneo se celebrará del 1 al 18 de septiembre de 2022.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales