Noticia

Beijing 2022 confirma 11 hospitalizados por coronavirus

Beijing 2022 confirma 11 hospitalizados por coronavirus
miércoles 02 febrero, 2022 - 3:37 PM

Once personas vinculadas a los Juegos Olímpicos de Invierno  fueron hospitalizadas después de contraer COVID-19, según anunciaron los organizadores de Beijing 2022.

El Dr. Brian McCloskey, presidente del Panel de Expertos Médicos de Beijing 2022, confirmó que las personas infectadas habían sido llevadas al hospital después de experimentar un síntoma, pero que ninguna estaba gravemente enferma.

La noticia llega después de que las últimas cifras publicadas por Beijing 2022 revelaran otros 32 casos asociados con los Juegos.

Entre la cifra se incluyen nueve atletas y oficiales de equipo con 23 casos provenientes de otro personal de los Juegos.

Un total de 17 de los 32 casos se identificaron dentro del sistema de circuito cerrado, mientras que los otros provienen de pruebas en el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital.

El último recuento diario de casos es más alto que el día anterior, ya que los organizadores continúan lidiando con la propagación de COVID-19 cuando faltan solo dos días para la inauguración de los Juegos.

Según Beijing 2022, un total de 232 personas han dado positivo por coronavirus desde el 23 de enero cuando entró en funcionamiento el “sistema de gestión de circuito cerrado” de los organizadores, que separa a los participantes de los Juegos y la población local.

Hubo 11 personas hospitalizadas porque tenían un síntoma, pero ninguno de ellos está gravemente enfermo de todos modos”.

Dos miembros del equipo de esquí alpino de Suecia se encuentran entre los últimos en dar positivo por COVID-19 a su llegada.

El Comité Olímpico Sueco (SOK) confirmó los dos nuevos casos, pero se negó a nombrar a las personas infectadas.

La esquiadora de slalom gigante en forma Sara Hector y su compañera esperanzadora de medallas Anna Swenn-Larsson estaban entre los que iban a bordo del avión de Estocolmo a Beijing.

Pero se informó que Héctor, medallista en las últimas cinco carreras de slalom gigante, y la medallista mundial de 2019 Swenn-Larsson dieron negativo.

Héctor lidera la clasificación de la Copa del Mundo en la disciplina por casi 100 puntos y se espera que desafíe a la actual campeona olímpica Mikaela Shiffrin de los Estados Unidos por el oro en Beijing.

El Comité Olímpico Noruego también confirmó que dos miembros anónimos de la delegación del equipo dieron positivo después de descender del mismo avión que los esquiadores suecos.

Tanto Noruega como Suecia ya se han visto afectados por casos de COVID-19, incluido el esquiador de fondo sueco Leo Johansson.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales