Noticia

Realizan ensayo completo Ceremonia de Apertura Juegos Olímpicos Beijing

Realizan ensayo completo Ceremonia de Apertura Juegos Olímpicos Beijing
Realizan ensayo completo Ceremonia de Apertura Juegos Olímpicos Beijing
domingo 23 enero, 2022 - 2:41 PM

Aproximadamente 4.000 participantes participaron en un ensayo a gran escala para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en el Estadio Nacional de la capital china.

La agencia estatal de noticias Xinhua informa que el calentamiento se llevó a cabo ayer en el lugar también conocido como el Nido de Pájaro, menos de dos semanas antes de que los Juegos se inauguren formalmente el 4 de febrero.

Los organizadores citaron el clima frío y la pandemia de COVID-19 por la duración reducida de la Ceremonia de Apertura, que se prevé que dure aproximadamente 100 minutos.

Los ensayos representan la etapa final en los preparativos para el evento y las etapas de actuación en el Nido de Pájaro se completaron en octubre.

Zhang Yimou ha sido nombrado una vez más como director en jefe de la Ceremonia de Apertura, tras haber sido responsable del espectáculo en Beijing 2008.

Ha prometido que la próxima Ceremonia será diferente a la que se realizó hace 14 años, con la Llama Olímpica que se encenderá de una manera “sin precedentes en más de 100 años de Juegos Olímpicos”.

El director jefe sugirió que los temas ambientales ocuparan un lugar destacado en la planificación de la Ceremonia de Apertura.

El Comité Organizador se ha comprometido a organizar unos “Juegos verdes”, aunque se han expresado preocupaciones sobre el uso de nieve artificial y el sitio de las sedes, incluido el Centro Nacional de Esquí Alpino en Yanqing.

El director ejecutivo de Olympic Broadcasting Services, Yiannis Exarchos, espera que la Ceremonia de Apertura sea “igual de impresionante que la de 2008”.

Zhang se convertirá en la primera persona en dirigir las Ceremonias de Apertura de ambas ediciones de los Juegos Olímpicos, y también es responsable de la Ceremonia de Clausura programada para el 20 de febrero y de ambos eventos en los Juegos Paralímpicos de Invierno el 4 y el 13 de marzo.

Dirigió la secuencia de entrega de Beijing en Pyeongchang 2018.

El Nido de Pájaro se construyó para los Juegos Olímpicos de Verano de 2008, y Beijing se convertirá en la primera ciudad en albergar los Juegos de Verano e Invierno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales