Noticia
Provinciales

Américo Cabrera, electo por tercera Ocasión presidente ACDS

Américo Cabrera, electo por tercera Ocasión presidente ACDS
miércoles 19 enero, 2022 - 12:14 AM

SANTIAGO. El periodista Rafael Américo Cabrera resultó electo presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) para el período 2022-2024 durante los comicios celebrados el pasado domingo en esta ciudad.

Cabrera recibió el 98.8 por ciento de los votos (77 de 78) de los cronistas que ejercieron el derecho y que acudieron a realizar el sufragio.

El plantel del Comité Ejecutivo para el período 2022-2024 lo completan los cronistas deportivos Pablo Rubiera, vicepresidente; Franklin Peralta, secretario; Freddy Caputo, tesorero; Geraldino Pichardo, secretario de acta y correspondencia, mientras que Edwin Castillo será el vocal, y Moisés Peña, encargado de relaciones públicas.

La Comisión disciplinaria estará encabezada por el veterano Abel Rojas Helena, como juez presidente; Francisco Santos (Nave), secretario; Juan Hilario Guzmán Badía, secretario; Guillermo Saleta, vocal, y Nicolás Álvarez, fiscal.

“Agradezco la confianza depositada en nosotros una vez más por la asamblea eleccionaria de la ACDS y esperamos alcanzar las metas previstas para este período, que será de muchas expectativas para nuestro gremio”, dijo Américo Cabrera al ser proclamado presidente por tercera ocasión de la benemérita Asociación de Cronista Deportivo de Santiago, la cual es valora como una de las mejores del País.

Cabrera, quien encabezó la plancha única bajo el lema “Renovación y Capacitación”, fue declarado ganador por la comisión electoral presidida por la licenciada Ana Bertha Pérez, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y la licenciada Johanna Benoit, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago, respectivamente.

El licenciado Pedro Borrell fungió como el abogado notario del proceso eleccionario de los cronistas deportivos de la Ciudad Corazón.

El comité Ejecutivo electo será juramentado el jueves 3 de febrero, a las 7:00 de la noche, en un acto especial en el que la ACDS festejará su 85 aniversario, en la Casa-Club Domingo Saint-Hilaire, ubicada en el complejo deportivo La Barranquita.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales