Noticia
Provinciales

Ceremonial de exaltación deportistas veganos será este domingo

Ceremonial de exaltación deportistas veganos será este domingo
domingo 25 septiembre, 2022 - 12:17 AM

LA VEGA. El Templo de la Fama del Deportista Vegano realizará su XXVIII Ceremonial de exaltación a la inmortalidad deportiva de la ciudad olímpica este domingo, a las 10:00 de la mañana, y serán exaltados 10 deportistas veganos que destacaron en el plano nacional e internacional como atletas y propulsores deportivos, comunicó Luis   E.   Cumba, presidente del Templo Vegano.

Cumba destacó que el ceremonial será dedicado al síndico de La Vega Kelvin Cruz  por ser el   principal propulsor y soporte de las actividades deportivas de la provincia y ser quien ha propiciado que el Templo de la Fama se haya mantenido funcionando los últimos cinco años.

‘‘Con agradecimiento profundo y alegría deportiva dedicamos a Kelvin este ceremonial por ser el principal promotor del deporte de La Vega. Aliado de los deportistas y soporte sin discriminación de todo el que hace deporte en La Vega. El sentido de esta dedicatoria es reconocer el valor de Kelvin como ser humano, como empresario y político que siempre ha puesto el apoyo al deporte y la juventud por encima de pasiones personales temporales y ha brindado apoyo incondicional a los   valores  deportivos de La Vega y al Templo, puntualizó   el presidente de comité permanente del Templo.

‘’Por ser el primer ceremonial después de tres años de inactividad debido a la Pandemia del COVID 19, el comité permanente del Templo decidió hacer un ceremonial  especial y exaltar a 10 grandes  del deporte vegano  que por su desempeño deportivo y  conducta en  la  sociedad se  han  ganado  el  máximo reconocimiento al que puede aspira alcanzar cualquier deportista o ser humano como es la inmortalidad sostuvo Cumba’’.

Los  deportistas a ser exaltados son el propulsor Fernando Teruel,   Daniel Alonzo en Atletismo – Jabalina, Eulogio Cruz, Beato en atletismo- Lanzamiento del  disco-, Radhames  Brea como propulsor, Leonardo   – Tigua- Grullón,  en ciclismo, María García, en Judo, Ramon Salcedo – Tabla- en futbol; José Miguel -Chemy- Robiou, en tiro con arco; Antonio Sosa, en balonmano, y Luis López, como propulsor.

El ceremonial se llevará a cabo en el Salón de Exaltaciones del edificio del Templo de la ciudad Olímpica de La Vega y tendrá como presidente de honor al historiador y maestro vegano Rafael Hernández y actuante   a los propulsores Felipe -Jay- Payano, Gerardo Suero Correa, Enrique Ramírez; los atletas Stefani Jerez, Danny Peguero, Liranyi Alonzo, Fidel Jiménez y Rafelo Hernández, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales