Noticia

Comparte

13 noviembre, 2018

Celebrarán este fin de semana VI torneo de pesca Abordo Sailfish

PUERTO PLATA.- Con la participación de pescadores nacionales e internacionales será celebrado el VI torneo de pesca Abordo Sailfish, en las instalaciones de Marina Ocean World, del 16 al 18 de noviembre.

Los organizadores del comité organizador del torneo indicaron que celebrar el evento por seis años consecutivos reafirman el destino como uno de los mejores para la pesca deportiva y la náutica en la República Dominicana.

Jean Pereyra, Director de Marina Ocean World, expresó que el evento se organiza con la finalidad de capturar y posteriormente liberar exclusivamente las especies deportivas de pico, como Marlin Azul, Marlin Blanco para conservar la especie y especialmente el pez vela.

Además de las piezas de pico, también serán premiados los mejores pescadores del dorado de mayor peso, atún y guatapaná.

En la competencia el ganador del torneo será aquel pescador que logre pesar el dorado de mayor tamaño, así como la embarcación que mayor número de peces vela libere.

Las demás categorías serán premiadas por igual para aquellos pescadores que individualmente capturen las piezas más grande de las diferentes especies, incluyendo la Dama y el Juvenil.

La primera jornada de pesca está programada para el sábado 17 cuando las embarcaciones se harán a la mar desde las 7:00 de la mañana. La  recogida de líneas se hará a las 5:00 P.M. para el primer día de pesca y a las 3:30pm el segundo día, para luego proceder a presentar los reportes de liberación y pesaje según las reglas del torneo para cada especie.

Las inscripciones, revisión de reglamentos y entrega de suministro a las embarcaciones iniciarán el viernes 11 seguido del coctél inaugural.

Hasta la fecha contamos lanchas provenientes de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, y de los principales clubes náuticos y marinas de las costas de República Dominicana que se unen para compartir su deporte favorito en un ambiente bien acogedor y lleno de camaradería por ser amigos todos”, expresó Alma Taveras Directora de logística del torneo.

Agregó que como parte del programa de actividades se llevará a cabo amenas actividades en la marina amenizadas con bandas de música, gastronomía y exhibiciones.

Por su parte Stefan Meister, presidente de Marina Ocean World, expresó que el torneo ya es un referente de pesca de toda la región, que ha ido en creciente desarrollo, cada año es más grande, más competitivo y se capturan mayores ejemplares, pero también el destino de Puerto Plata es uno de los más atractivos turísticos con que cuenta esta hermosa isla dominicana. Agregó que en nombre de toda la Marina Ocean World es un orgullo poder llevar a cabo nueva vez este torneo para toda la comunidad náutica del país.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo de la RD, Marina Ocean World, el complejo Ocean World, Revista Abordo, WT Events, Pinturas Tropical, Grupo Cometa con baterías LTH, Cerveza Presidente, Tabacalera El Artista con cigarros Cimarrón, Tienda Automarina, Diageo con Johny Walker Gold Label, Vodka Ketel One y Tequila Don Julio; además Manuel O. Matos Brea y Asociados, Restaurante Mares, Medvel Freight Services, Europcar, Baldom, Bazooka Marine, EMS, Nova Studio, Inmobiliaria AMJU,entre otros.